Inicio Noticias de Elche El ‘video mapping’ conmemorativo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama...

El ‘video mapping’ conmemorativo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche cautiva a numeroso público ante el Palacio de Altamira


El alcalde, Carlos González, y los ediles de Cultura y de Turismo, Marga Antón y Carles Molina, respectivamente, asistieron a la creación videoartística de Cota Cero, que explora la morfología del busto íbero encontrado en 1897 en La Alcudia


El video mapping conmemorativo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche cautivó a numeroso público ante el Palacio de Altamira. La creación videoartística titulada ‘Morfogénesis’, a cargo de Cota Cero, fue proyectada en bucle de 22:00 a 01:30 en la fachada del inmueble que asimismo es sede del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), y que albergó al busto íbero en su Torre del Homenaje en 2006.

En concreto, la acción totalmente digital exploró la distribución espacial de las partículas que componen la Dama, su estructura formal y creó distintos procesos constructivos a partir de su morfología, lo que sorprendió a los presentes por plasmar de una manera distinta una pieza icónica, representada en numerosos formatos desde su descubrimiento, la cual ya forma parte del imaginario colectivo y sigue siendo una figura inspiradora para el arte. Además, durante la proyección se interpretó una composición musical creada para la ocasión; una mezcla de música electrónica y analógica a piano, chelo y violín.

El alcalde, Carlos González, y los ediles de Cultura y de Turismo, Marga Antón y Carles Molina, se unieron a los ilicitanos y las ilicitanas para disfrutar de un novedoso espectáculo audiovisual celebrado el mismo día que la visita a La Alcudia, donde la Dama Viviente depositó el tradicional ramo de flores donde Manuel Campello encontró la pieza el 4 de agosto de 1897. También el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la firma de la Declaración Institucional de La Alcudia, donde la Corporación Municipal al completo solicitó al Ministerio de Cultura la cesión definitiva del busto.



- Te recomendamos -