Inicio Noticias de Elche Medio Ambiente reparte 10.000 vasos reutilizables a los entes festeros para unas...

Medio Ambiente reparte 10.000 vasos reutilizables a los entes festeros para unas fiestas más sostenibles


La concejala del área, Esther Díez, explica que “con esta acción queremos contribuir a que estas fiestas sean más limpias y respetuosas con nuestra ciudad y con nuestro entorno, además de involucrar a todos los entes festeros en esta labor”


La Concejalía de Medio Ambiente ha repartido 10.000 vasos reutilizables a los entes festeros con el objetivo de contribuir a que estas fiestas sean más sostenibles y reducir la basura generada.

Esther Díez, concejala de Medio Ambiente ha explicado que “con esta acción queremos contribuir a que estas fiestas sean más limpias y respetuosas con nuestra ciudad y con nuestro entorno, además de involucrar a todos los entes festeros en esta labor”.

“La pandemia y las olas de calor que estamos sufriendo en estos momentos nos han hecho ser más conscientes de esos enemigos invisibles (como los virus y los efectos del cambio climático) que son consecuencia de nuestro impacto en el medio ambiente y que ahora nos están afectando directamente”.

“Hay que recordar que en las últimas fiestas de 2019 se recogieron nada más y nada menos que 175 toneladas de basura. Por ello, queremos animar a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de las fiestas de una forma responsable con el entorno, reutilizando los vasos que utilicen”, ha manifestado la edil.

Los entes festeros que han recibido los vasos y que se encargarán de su distribución son la Gestora de Festejos Populares, la Unió de Festers del Camp d’Elx, la Asociación Festera de Moros y Cristianos y Asociación Histórico Artística de Pobladores de Elche.



- Te recomendamos -