Inicio Noticias de Elche 60 parejas de toda España participarán este viernes en el primer Trofeo...

60 parejas de toda España participarán este viernes en el primer Trofeo Festa d´Elx de dominó


El edil de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente de la Asociación de Amigos de Dominó de Elche (ADDEL), Manolo González, informan de que el evento tendrá lugar en la Plaza Salvador Allende a partir de las 19.00 horas


La plaza Salvador Allende acogerá este viernes el primer Trofeo Festa d´Elx de dominó en el que participarán 60 parejas de toda España, tal y como han informado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el presidente de la Asociación de Amigos de Dominó de Elche (ADDEL), Manolo González, y los miembros de su junta directiva, Juan Antonio Marco y Diego Vicente.

El torneo consta de cinco partidas de 50 minutos cada una en un sistema suizo. La primera partida arrancará a las 19.00 horas y acto seguido la segunda y la tercera. Después, tendrá lugar una cena sobre las 22.00 horas a cargo del restaurante Bar Nou 4 hermanos y, a posteriori, las otras dos partidas.

Leer más:  El pabellón Esperanza Lag acoge el XXVIII Trofeo Internacional memorial Pascual Román del 17 al 19 de febrero

Tanto Alberola como González han explicado que el campeón obtendrá un trofeo, palmera de oro y 500 euros; el subcampeón recibirá un trofeo, palmera de plata y 350 euros para; trofeo, palmera de bronce y 250 euros para el tercer clasificado; además de premios económicos hasta la 15ª pareja y regalos desde la pareja 16ª a la 25ª.

Alberola ha comentado que el aforo está totalmente cubierto “con parejas de toda España como ya ocurrió en noviembre del año pasado que se disputó el Torneo Ciudad de Elche donde la asociación arrancó su andadura y tuvieron un éxito total”.

Trofeo de Domino Festa dElx

ADDEL nació hace más de un año para que el dominó ocupara un lugar importante en la provincia y en España. El alcalde, el edil de Deportes y miembros del Equipo de gobierno asistieron a la inauguración de su sede en el barrio del Raval en noviembre. “ADDEL suena ya en el mundo del dominó en toda España”, ha comentado su presidente.

Leer más:  MATCHDAY | ¡A por la victoria en Vigo!

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido a los representantes de la asociación en Alcaldía y les ha agradecido la labor que realizan para fomentar el dominó en la ciudad.

Por su parte, los dos representantes han animado a la ciudadanía a disfrutar del dominó y acudir el viernes por la tarde a la Plaza Salvador Allende.

Elche acogerá en 2023 el campeonato de España de dominó

El Centro de Congresos acogerá el año que viene el campeonato de España de dominó por parejas y se espera la llegada de unas 1.000 personas.

Además, el próximo 19 de noviembre se celebrará en el Hotel Huerto del Cura el II Torneo Ciudad de Elche.

Leer más:  Francisco: "Todos somos conscientes de que nos merecemos despedirnos de la temporada con victoria"


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Viajes y viajeros míticos de la historia de la humanidad”, nuevo Rincón de Lectura en las bibliotecas municipales
Artículo siguienteEl plazo para solicitar los Bonos de Movilidad para comprar bicicletas y patinetes comienza el miércoles 10 de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.