Inicio Noticias de Elche Pimesa adjudica la urbanización de una nueva zona verde en el barrio...

Pimesa adjudica la urbanización de una nueva zona verde en el barrio de San Antón


La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, explica que el proyecto se compone de cuatro partes, una zona de petanca, una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior, una zona de arbolado de diferente porte y tamaño, así como una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto


La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha informado que en la última reunión del consejo de administración, la empresa municipal ha acordado adjudicar a la empresa Obras y servicios P.Selva SL el contrato para la ejecución de las obras de urbanización de la nueva zona verde del Barrio de San Antón, por importe de 124.782,56 euros, sin IVA, al haber obtenido la mayor puntuación en la clasificación final de las ocho ofertas recibidas.

Tal y como ha informado Arabid, el proyecto de urbanización de la zona verde, redactado por el arquitecto Fernando García López, contempla actuar sobre una superficie total de 1.105 m2 en la calle Obispo Cubero.

“El proyecto se compone de cuatro partes, una zona de petanca en la que se dispondrá de cuatro pistas para la práctica de este deporte, una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior que complementa la parte lúdica del espacio, una zona de arbolado de diferente porte y tamaño, así como una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto”, ha señalado Arabid.

Leer más:  El Ayuntamiento pide a los aficionados máxima responsabilidad ante el paso de la Vuelta Ciclista por La Marina

Las pistas de petanca cuentan con un vallado perimetral individual, accediendo a ellas mediante una puerta tipo cancela. Cada pista viene delimitada por un marco de tablero de madera.

La zona de juegos infantiles y zona de gimnasia exterior viene delimitada por una zona de pavimento continuo de hormigón, dos de sus cuatro lados y dos zonas ajardinadas con cítricos en línea, dos de sus cuatro lados.

La zona pavimentada dura se realiza mediante pavimento continuo de hormigón, rematado con una pendiente que permita la evacuación de agua de lluvia.

La zona ajardinada está compuesta por diferentes anchuras de capa vegetal y arbolado, con palmeras datileras, naranjos y limoneros, brachichitón, ficus y olivos, además de diferentes setos de lavanda, romero y aligustre.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado modificar el plazo de ejecución de las obras de construcción del Edificio 77b.1 de Elche Campus Tecnológico, ampliándolo hasta el día 30 de noviembre de 2022. Este acuerdo se produce tras el derrumbe de parte de las lamas de fachada inicialmente instaladas y la solución convenida con la dirección facultativa y con la empresa constructora de fabricar y colocar nuevas piezas más livianas.

Leer más:  El Salón de Plenos acoge la presentación de la 62 edición del trofeo Festa d´Elx

El proceso de fabricación de estas se ha visto afectado por factores externos (huelga de transportes que colapsó la cadena de suministro de materias primas, periodo de lluvias que afectó al fraguado y secado del hormigón de las piezas, irregularidad en el suministro de materias primas por el conflicto Ucrania-Rusia y la situación de China, etc.)

A pesar de todo ello, el subcontratista, está ejecutando las nuevas lamas de fachada. Por el momento se están instalando las lamas de dos de las cuatro fachadas, encontrándose las lamas de las otras dos en proceso de fabricación.

Asimismo, en la reunión de ayer se acordó adjudicar a la mercantil CBRE REAL ESTATE, S.A., la prestación de servicios de intermediación de los inmuebles gestionados por Pimesa.

Tal y como ha explicado Arabid, CBRE es una de las consultoras inmobiliarias más prestigiosas y reconocidas a nivel global en Real Estate, que colaborará en la comercialización de los inmuebles gestionados por PIMESA, destacando entre ellos los edificios para el asentamiento de compañías innovadoras en el enclave Elche Campus Tecnológico.

Leer más:  El Ayuntamiento intensifica los trabajos de fumigación de mosquitos tras las lluvias de las últimas semanas

Por último, la concejala ha explicado que el consejo de administración aprobó el Plan de Medidas Antifraude, que contiene una nueva “Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACI)” a cumplimentar por todo el personal de PIMESA que intervenga en los diferentes procesos de licitación. Una actuación necesaria teniendo en cuenta que Pimesa puede ser perceptora de ayudas financiadas con recursos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como agente de la rehabilitación del Barrio Porfirio Pascual, debe disponer de un Plan de Medidas Antifraude con una serie de medidas estructuradas siguiendo las fases del “ciclo antifraude”: prevención, detección, corrección y persecución.

El Plan de Medidas Antifraude de Pimesa incluye además una Declaración Institucional sobre Política de Integridad y Antifraude que muestra el compromiso firme institucional de tolerancia cero frente al fraude y de desarrollar un planteamiento proactivo y eficaz en la toma de decisiones para gestionar el riesgo.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Tramoia Alta, lista para las representaciones estivales de la Festa más esperadas en más de un siglo
Artículo siguienteEl Racó FestiElx se cierra con un gran éxito de convocatoria y reúne a más de 70.000 personas en el Paseo de la Estación
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.