Inicio Noticias de Elche El alcalde valora las fiestas de Moros y Cristianos como “las mejores...

El alcalde valora las fiestas de Moros y Cristianos como “las mejores en muchas décadas” en el almuerzo festero en la sede de la asociación


Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, y miembros del Equipo de Gobierno asisten al acto


El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado las fiestas de Moros y Cristianos como “las mejores en muchas décadas” durante el almuerzo festero en la sede de la asociación en un acto al que han asistido también la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos y miembros del Equipo de Gobierno.

González ha destacado “la gran participación de todos los actos de las fiestas de Moros y Cristianos como la Entraeta o las entradas Mora y Cristiana” y ha puesto en valor “la música, el color y la alegría para haber hecho disfrutar a los ilicitanos y a los visitantes durante estos días”.

Los actos del programa de Fiestas de Moros y Cristianos concluyen esta tarde con la ofrenda a la Virgen de la Asunción y el Bautizo de Neófitos

“Han sido unas fiestas de Moros y Cristiano auténticamente esplendorosas y espectaculares“, ha señalado el alcalde.

Por otro lado, Galiana ha afirmado que “las fiestas de Moros y Cristianos de Elche han sido excepcionales”, ha valorado la espectacularidad de las entradas Mora y Cristiana y las embajadas. “Después de dos años, los desfiles han sido magníficos, con una vistosidad tremenda y una muy buena organización”, ha comentado la concejala de Fiestas.

La edil de Fiestas ha agradecido a la asociación y a todas las comparsas “por haberlo dado todo en las calles, llenándolas de luz, color, música y pólvora. Han hecho un gran esfuerzo por conmemorar la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.

Por su parte, Fernández ha señalado que “los Moros y Cristianos han vuelto a la normalidad y creo que todos los actos han sido de un nivel espectacular y ha explicado que en unos días volverán a trabajar para preparar los actos de las fiestas de 2023.

Los actos del programa de Fiestas de Moros y Cristianos concluyen la tarde del 11 de agosto con la ofrenda a la Virgen de la Asunción y el Bautizo de Neófitos.

Concretamente, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar el bautizo en la Iglesia de San Juan y a las 19.45 la ofrenda desde la misma Iglesia de San Juan hasta llegar a la Basílica, pasando por la calle Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaza de Baix, Corredora y calle Trinquet.



- Te recomendamos -