Inicio Noticias de Elche Costas inicia la regeneración ambiental de la parcela del hotel de Arenales...

Costas inicia la regeneración ambiental de la parcela del hotel de Arenales del Sol con la reposición del campo dunar


El alcalde, Carlos González, destaca que la actuación contempla la plantación de especies autóctonas, la creación de una pasarela de acceso a la playa y una obra que permitirá dar continuidad al paseo


Una vez finalizadas las obras de demolición y retirada de escombros del antiguos Hotel de Arenales del Sol, la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica ha comenzado con los trabajos de regeneración ambiental de la parcela con la reposición del campo dunar.

Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, quien ha visitado la playa acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, la edil de Urbanismo, Ana Arabid, y el alcalde pedáneo, Antonio Garzón.

Leer más:  El Ayuntamiento y Veïns Alerta unen fuerzas para sumar miembros a la plataforma cívica que colabora en el mantenimiento de la seguridad del Camp d’Elx

Según ha explicado González “con esta regeneración se llevará a cabo la reposición del campo dunar y su integración con la parcela situada al norte”. La actuación tiene una duración de dos meses y cuenta con una inversión de 103.000 euros.

El alcalde ha explicado que los trabajos consisten principalmente en la demolición del vial norte de la parcela del hotel, incluyendo todos sus servicios, el muro de mampostería que limita con la playa y la escalera de acceso a la misma; la retirada de escombros y del material granular no apto como arena de playa; cribado de la arena existente bajo el vial; la extracción de una fina capa superficial de arena en la playa seca sin vegetación de la playa de El Altet y traslado hasta la parcela del hotel.

Leer más:  La Trencà del Guió se rompe a la primera y presagia un año de buena suerte para Elche

Tal y como ha señalado el regidor, “esta arena permitirá la generación de dunas en la parcela sobre la que se levantaba el hotel y posteriormente se procederá a la instalación de una pantalla vegetal sobre las dunas con la plantación de vegetación autóctona y la eliminación de especies invasoras”.

Se procederá, además, a la instalación de una pasarela de madera para facilitar el acceso peatonal a la playa y también se actuará con la construcción parcial de paseo marítimo para dar continuidad al existente y completar su ancho en el tramo de la parcela del hotel.

Por último, se llevará a cabo la reposición parcial del vial sur de acceso a la playa y a la edificación colindante.

Leer más:  Las viviendas de la zona MR-C5 La Marina se conectan a la nueva Red de Alcantarillado Municipal


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 320 jóvenes disfrutan de 25 talleres durante la tercera ‘Summer Edition’ impulsada por la Concejalía de Juventud
Artículo siguienteCLUB | Presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Centenario
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.