Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento convoca la séptima edición del certamen de relatos breves sobre...

El Ayuntamiento convoca la séptima edición del certamen de relatos breves sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres


El concejal del área, Mariano Valera, destaca que las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de octubre a través de sede electrónica municipal, el correo electrónico cliterarioigualdad@elche.es o presencialmente en las oficinas OMAC


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, a través del servicio municipal Casa de la Dona, ha impulsado la séptima edición del certamen de relatos breves relacionados con la promoción de la igualdad de género. El edil del área, Mariano Valera, ha explicado las bases del concurso que “tiene como objetivo estimular la creación literaria para resaltar los valores de igualdad mediante relatos cortos, como uno de los medios para conseguir la sensibilización de la sociedad sobre igualdad, la no discriminación y la justicia social”.

El concejal ha destacado que las solicitudes podrán presentarse por la sede electrónica municipal a través del trámite “Certamen literario para la Igualdad Casa de la Dona“, adjuntando la obra en formato pdf, mediante el correo electrónico cliterarioigualdad@elche.es o presencialmente en las oficinas OMAC. El plazo finalizará el 17 de octubre y el mejor relato, de cada una de las categorías en cada modalidad, castellano y valenciano, recibirá como premio un libro electrónico, una funda para libro electrónico, una memoria USB y un lote de libros con temática de igualdad de género, valorados en 300 euros.

El edil señala que la Casa de la Dona pone a disposición de la ciudadanía un libro que recoge todos los relatos de 2016 a 2021 y anima a la población a participar en esta iniciativa, ya consolidada en el municipio, que estimula la creación literaria y resalta los valores de la igualdad

Al igual que en convocatorias anteriores, pueden participar mujeres y hombres independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, mientras que los menores necesitarán consentimiento expreso de sus progenitores o tutor legal.

La extensión máxima será de 1.000 palabras, título incluido. No deberán incluir imágenes, fotos o dibujos. Deberán ser obras originales e inéditas que no hayan sido publicadas en ningún medio o soporte y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Valera ha recordado que “en 2016 con motivo del Día de las Escritoras, se convocó el primer certamen con el objetivo primordial de sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, fomentando la creación literaria y la expresión cultural de mujeres y hombres, poniendo en valor su mirada y pensamiento como claves para transformar la sociedad. A día de hoy podemos afirmar que se ha consolidado como un certamen de referencia, recibiendo, en las convocatorias anteriores, obras de participantes de todas partes del mundo”.

En este sentido, el edil ha señalado que todos los relatos de 2016 a 2021 se han recogido en un libro que estará disponible en Casa de la Dona para todas las personas interesadas y ha animado a la ciudanía a participar en esta edición.



- Te recomendamos -