Inicio Noticias de Elche Missions Valencia

Missions Valencia

El Ayuntamiento participa en el programa “Municipios Innovadores” impulsado por la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y el Centro de Innovación del Ayuntamiento de València Las Naves.   Además de la ciudad, toman también parte en el programa Gata de Gorgos, Oropesa del Mar, Vinaròs, Tavernes de la Valldigna y Algemesí.

El próximo jueves 14 de julio, Las Naves acoge una jornada de talleres encaminada a identificar el modelo ideal de ciudad y las áreas de relevancia, que son el punto de partida donde poner el foco para la investigación y definición de las misiones de innovación. Esta sesión de trabajo será la segunda que se realiza dentro del programa. Hasta el momento, ya se han identificado los retos urbanos y agentes clave de las cuatro hélices del ecosistema de innovación de cada municipio, mediante el diagnóstico participativo.

Leer más:  El Ayuntamiento muestra su apoyo a las firmas ilicitanas en la feria Fruit Attraction

Por otro lado, los municipios empezarán a redactar el marco estratégico de sus poblaciones. Se trata de un documento marco que representará la estrategia innovadora del municipio: recogerá los resultados de las fases anteriores, describirá los procesos necesarios para definir las misiones, e incluirá las hojas de ruta para avanzar en la definición y la consecución de las misiones.

Acompañamiento a los municipios

La directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, ha destacado que la Conselleria de Innovación “trabaja para acompañar a los municipios en el camino de la innovación, ayudándolos a desarrollar su estrategia ofreciéndoles los recursos necesarios. Necesitamos que los municipios de la Comunidad Valenciana orienten sus actuaciones a cumplir con la triple transición digital, verde y social. Queremos ser un territorio inteligente, sostenible e inclusivo”.

Leer más:  El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza de la Plusvalía para adaptarla a la nueva legislación

a ver como queda esto


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRÓNICA | Un punto vibrante para un buen Elche CF
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ultima las mejoras de los juegos infantiles en la Plaza Rafael Bonmatí y en el Parque Jaume I
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.