Inicio Noticias de Elche La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un...

La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública


Los agentes dieron el alto al sospechoso al saltarse un semáforo en rojo a su paso por El Altet y vieron indicios de un posible consumo o posesión de estupefaciente, encontrando un envoltorio de cocaína en su casco


La Policía Local detuvo el pasado 23 de agosto a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sobre las 17:45 horas, una dotación dio el alto al conductor de un ciclomotor al saltarse un semáforo en rojo a su paso por la avenida de San Francisco de Asís de El Altet.

Una vez identificado el conductor, los agentes comprobaron la documentación del vehículo que presentaba su ITV caducada desde 2020. A la vista de la actitud y comportamiento nervioso del sospechoso, los agentes vieron indicios de un posible consumo o posesión de alguna sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a la búsqueda de droga entre sus pertenencias y encontraron en el interior del casco un envoltorio de plástico. Éste, según se pudo confirmar, contenía algo más de 12 gramos de cocaína, pudiendo incurrir en un delito contra la Salud Pública.

Leer más:  El Pleno saca adelante el Plan de Movilidad Sostenible de Elche, que prevé reducir en un 50% las emisiones contaminantes para 2030

El hombre, de 42 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, además de realizarse la formulación de las correspondientes infracciones administrativas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes y desvíos con motivo de la 10ª etapa de La Vuelta
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Adrián González, nuevo jugador del Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.