Inicio Noticias de Elche El alcalde de Elche recibe una réplica del trofeo de La Vuelta...

El alcalde de Elche recibe una réplica del trofeo de La Vuelta 22 como símbolo del compromiso de los ilicitanos con el reciclaje de envases de vidrio

La Vuelta y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha entregado al alcalde de Elche Carlos González una réplica del trofeo de la etapa 10 de la competición como símbolo del compromiso de los ilicitanos con el reciclaje de envases de vidrio.

Este trofeo es una réplica del trofeo levantado por el ganador de la contrarreloj individual que comenzó en Elche y finalizó en Alicante.

Con el lema Por una Vuelta sostenible, Ecovidrio y Unipublic, la empresa organizadora de la competición, están llevando a cabo una serie de medidas para concienciar a corredores y aficionados de la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio durante La Vuelta 22, como la instalación de Zonas Eco, áreas de recogida de residuos instaladas cada 40 km de etapa donde los corredores deberán depositar sus residuos para evitar sanciones o la entrega de trofeos de vidrio reciclado a los ganadores de las etapas.

Datos de reciclaje de envases de vidrio en Elche

Según los últimos datos oficiales de 2021, los ilicitanos depositaron en los contenedores un total de 2.972 toneladas de residuos de envases de vidrio. Respecto a la contenerización, la localidad cuenta con una ratio de 256 habitantes por contenedor.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 79,8% en 2019, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



- Te recomendamos -