Inicio Noticias de Elche Derechos Sociales agiliza la tramitación para gestionar los expedientes de dependencia de...

Derechos Sociales agiliza la tramitación para gestionar los expedientes de dependencia de las personas que padecen ELA


El edil del área, Mariano Valera, informa de que ya se han superado las 8.000 solicitudes y que se ha priorizado a este colectivo para que la Generalitat también pueda gestionar la dependencia lo antes posible


El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha informado de que “hemos agilizado la tramitación para gestionar expedientes de dependencia de las personas que padecen la enfermedad de ELA“.

Además, se han superado las 8.000 solicitudes de dependencia gestionadas en Elche. “Tenemos seis meses para poder gestionar un expediente de dependencia. A las personas que sufren ELA en nuestro municipio se les ha priorizado para que la Generalitat pueda gestionar también la dependencia lo antes posible”, ha destacado el edil del área.

Leer más:  La Asociación de Informadores de Elche convoca el III Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

Valera ha añadido que “estamos aplicando con rigurosidad el protocolo de priorización de personas con ELA en dependencia con el objetivo fundamental de gestionar las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia de personas detectadas que sufren ELA con la mayor agilidad posible” y ha afirmado que desde la Concejalía de Derechos Sociales continúa el trabajo para poder seguir acotando los tiempos y realizar estos trámites cuanto antes.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | El Elche cierra la llegada de Fernández Mercau
Artículo siguienteFrancisco: “Los que estamos aquí vamos a ir a tope y vamos a defender la camiseta a muerte”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.