Inicio Noticias de Elche El alcalde considera que la suma de esfuerzos de la Generalitat y...

El alcalde considera que la suma de esfuerzos de la Generalitat y los ayuntamientos contribuirá decisivamente a frenar el alza de precios


Carlos González ha asistido hoy a un acto de ‘Forum Europa’ en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de la ‘Alianza Valenciana contra la Inflación’


El alcalde de Elche, Carlos González, ha asistido al desayuno informativo “Fórum Europa. Tribuna Mediterránea” en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de la ‘Alianza Valenciana contra la Inflación’, una iniciativa que el regidor ilicitano considera “muy oportuna y necesaria”.

Coincido plenamente con Ximo Puig en que reducir el impacto de la subida de precios es, junto con la búsqueda de soluciones para afrontar la crisis energética, la prioridad absoluta en el momento en el que nos encontramos como consecuencia de la Guerra de Ucrania”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “vamos a responder al llamamiento realizado por Puig a todos los alcaldes y alcaldesas para forjar una Alianza Valenciana contra la Inflación desde el ámbito local”.

Carlos González ha confirmado que asistirá a la Conferencia municipalista contra la inflación que hoy ha anunciado el president de la Generalitat. A su juicio “el gran reto al que ahora nos enfrentamos es que la inflación no frene la dinámica de modernización de la ciudad. Es mantener el crecimiento económico y el empleo y es lograr que el alza de precios tenga el menor impacto para las familias con menos recursos y en nuestro tejido productivo, en nuestras empresas”.

“Reducir el impacto de la subida de precios que lastra a las familias y a las empresas es, junto con la búsqueda de soluciones para afrontar la crisis energética, la prioridad absoluta en el momento en el que nos encontramos”, señala el regidor

Según Carlos González, el gran reto es continuar modernizando los servicios públicos, equipamientos colectivos, en definitiva, “el espacio de todos regenerando barrios y pedanías. Y junto a ello, mantener la cohesión social”.

“En definitiva, considero que la suma de esfuerzos entre la Generalitat y los ayuntamientos que propone el president, contribuirá decisivamente a frenar el alza de precios y su impacto en las familias y el tejido productivo”.

Tal y como ha anunciado Ximo Puig, “ahora, nuestras energías y todos los recursos posibles irán destinados a esta Alianza Valenciana contra la Inflación, y para ello habilitaremos tres palancas fundamentales: Más ayudas directas, más rebajas en tasas y precios públicos y nuevas oportunidades”.



- Te recomendamos -