Inicio Noticias de Elche Trabajos de renovación de la red de agua potable en la Plaça...

Trabajos de renovación de la red de agua potable en la Plaça del Palau

Aigües d’Elx iniciará el próximo día 7 de septiembre los trabajos de renovación del ramal de instalación municipal que abastece al depósito de agua de la fuente “Geografía de la memoria” y a la fuente pública de agua potable ubicada en la Plaça del Palau. Los trabajos de reparación implican la renovación de 78 metros lineales de polietileno de 63 milímetros y las conexiones con la fuente ornamental, la fuente de agua potable y la boca de riego que da servicio a la plaza. El tiempo estimado de los trabajos será de dos semanas.

La empresa mixta, Aigües d’Elx, ha recibido autorización favorable por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para iniciar los trabajos en el interior del área de especial protección del núcleo histórico de Elche. La excavación arqueológica está bajo la dirección del estudio de arqueología Estrats, Treballs d’Arqueologia.

La obra consistirá en la demolición del pavimento existente frente a la fachada del edificio de la Mutua Ilicitana de Seguros, además de la excavación de 78 metros de zanja bajo seguimiento de la dirección de la excavación arqueológica para el posterior extendido de tubería de polietileno de alta densidad (PAD). Los trabajos finalizarán con la reposición del pavimento retirado durante la obra.



- Te recomendamos -