Inicio Noticias de Elche El IES Misteri d’Elx implementa de forma pionera los ciclos superiores experimentales...

El IES Misteri d’Elx implementa de forma pionera los ciclos superiores experimentales de FP de Cómic y de Gráfica Interactiva


La edil de Educación, María José Martínez, acompañada por la directora del centro, Arantxa Martín, valora positivamente la noticia que evidencia la apuesta clara por la FP por parte de la Conselleria con el apoyo del Ayuntamiento, y destaca que estos nuevos títulos enriquecen la oferta formativa del municipio


Elche contará con los ciclos superiores experimentales de Formación Profesional de Cómic y de Gráfica Interactiva. El IES Misteri d’Elx, de forma pionera junto al IES Benlliure de València, implementará ambos cursos en el año académico que está a punto de comenzar, según ha informado la edil de Educación del Consistorio ilicitano, María José Martínez.

“Sin duda es una gran noticia que el instituto Misteri d’Elx cuente con estos dos nuevos ciclos formativos que afianzan el gran trabajo y la apuesta clara por la FP por parte de la Conselleria de Educación con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Elche”, ha manifestado la teniente de alcalde, quien ha dicho que estos “dos ciclos innovadores vienen a enriquecer la oferta educativa del centro y del municipio”.

Tal como ha explicado la responsable municipal, la Dirección General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria diseñó a finales del curso pasado un proyecto experimental para que, por primera vez, se impartieran estas dos enseñanzas profesionales de la familia de Artes Plásticas y Diseño en institutos de Secundaria. Concretamente, en los IES Misteri d’Elx de la capital del Baix Vinalopó y Benlliure de València, para los cuales ya está abierta la preinscripción.

La directora del instituto Misteri d’Elx, Arantxa Martín, quien ha señalado que los interesados pueden ampliar la información sobre estos ciclos visitando el propio centro, su web o llamando por teléfono, ha afirmado que supone “un respaldo importantísimo a las enseñanzas artísticas y a la ciudad de Elche; una muestra de que la educación pública sigue buscando escenarios de mejora continuos”. “Para el IES Misteri d’Elx”, ha agregado, “es una salida natural; los institutos deben buscar una identidad propia acorde a las necesidades de su alumnado”.

Además, tanto la concejala como la directora del instituto han indicado que estos dos ciclos presentan una elevada empleabilidad que permitirá a los estudiantes de bachillerato artístico de Elche tener una nueva opción de formación para que no deban marcharse a otras localidades. Recuerdan que el acceso es directo con Bachiller, un título de técnico en FP o una titulación universitaria, y que se realizará una prueba de acceso específica programada para finales de septiembre.



- Te recomendamos -