Inicio Noticias de Elche Vuelve el Congreso de Educación Financiera a Familias el próximo sábado para...

Vuelve el Congreso de Educación Financiera a Familias el próximo sábado para divulgar estrategias de ahorro e inversión con ponencias de reconocidos expertos


El edil de Promoción Económica, Carles Molina, y el presidente del Club de Talentos, Alejandro Gris, presentan la segunda edición de la cita, que tiene carácter solidario dado que la recaudación de las inscripciones se destinará al comedor social Al-Taufik


El Congreso de Educación Financiera a Familias vuelve al Centro de Congresos Ciutat d’Elx el próximo sábado 10 de septiembre para transmitir estrategias de ahorro e inversión con ponencias de reconocidos expertos. El concejal de Promoción Económica y de Empleo, Carles Molina, y el presidente del Club de Talentos, Alejandro Gris, han presentado esta mañana la cita solidaria cuya recaudación se destinará al comedor social Al-Taufik y que, al mismo tiempo, servirá para poner en contacto a personas con las mismas inquietudes y promocionar la ciudad de Elche.

Tal como ha desgranado Gris, a las 09:00 y 09:45 horas se realizará la apertura de puertas de las instalaciones congresuales y de la presentación del evento, respectivamente. A las 10:00 arrancará la primera conferencia a cargo de la ilicitana Celia Rubio sobre finanzas personales, mientras que a las 10:40 continuará Juan Marín con la charla ‘Salir de la deuda’. Dafne Fuentes hablará de emprendimiento a las 11:20, el propio Alejandro Gris de ingresos pasivos a las 12:00 y Richard Gracia explicará estrategias de inversión a las 12:40.

Tras el descanso se retomarán las sesiones a las 15:00 horas con una conferencia de José Navarro relativa a criptomonedas. A las 15:50 será el turno de Elizabeth Wakefield con una ponencia de fondos de inversión, entretanto a las 16:40 José Muñoz departirá sobre inversión inmobiliaria, y a las 17:30 Manuel Herrero hará lo propio con protección del patrimonio. A las 18:15 el Club de Talentos concederá sus galardones y a las 19:00 horas tendrá lugar una mesa redonda compuesta por Rubio, Wakefield, Gris, Alfredo Muñoz, Javier Medina y Carlos Gil. A las ocho de la tarde será la clausura del encuentro.

La inscripción sigue abierta en la web https://congresoeducacionfinanciera.org, con una aportación mínima de 1 euro.

Molina, quien ha destacado “los ponentes de primer nivel”, ha señalado que los objetivos del congreso se alinean con los de la Concejalía y la Oficina de Iniciativa Emprendedora del Ayuntamiento de Elche de acercar la educación financiera a las familias, especialmente en el contexto actual de crisis energética. “Estamos muy contentos, porque el evento no deja de ser un refuerzo a las economías familiares y de los pequeños empresarios, con un trasfondo solidario y que pone en valor la economía financiera familiar más allá del congreso”, ha expresado el responsable municipal.

Por último, Gris ha trasladado su agradecimiento a Molina y al Consistorio “por ayudarnos a poner en marcha este segundo congreso”, ya que, el edil, ha reiterado la intención de la Concejalía que dirige de “seguir apoyando eventos como este” en el futuro.



- Te recomendamos -