Inicio Noticias de Elche El Hort de Baix acoge el próximo 25 de septiembre el Encuentro...

El Hort de Baix acoge el próximo 25 de septiembre el Encuentro de Casas Andaluzas del Sur de la Comunidad Valenciana


El evento, que está impulsado por la concejalía de Fiestas y organizado por la Comunidad Andaluza de Elche junto a FECUAS, contará con un millar de personas provenientes de ciudades como San Vicente del Raspeig, San Juan, Torrevieja, Jávea, Calpe, Denia, Ibi, Alcoy, Albacete y Benidorm


La Casa de Andalucía de Elche será este año la anfitriona del Encuentro de Intercasas. Una jornada de convivencia de casas andaluzas y entidades culturales en donde participarán cerca de un millar de personas provenientes de ciudades como San Vicente del Raspeig, San Juan, Torrevieja, Jávea, Calpe, Denia, Ibi, Alcoy, Albacete, Benidorm y Elche. La edil de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada de la presidenta de la Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, ha informado sobre el evento que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre a las 10:00 horas en el Hort de Baix y ha sido impulsada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche junto a la Junta de Andalucía y organizado por Federación Cultural de Andalucía al sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS).

Galiana ha señaladoque desde primera hora de la mañana, las delegaciones que se concentrarán en este espacio podrán disfrutar de un espectáculo donde el flamenco, el baile y el cante se fusionarán con el magnífico entorno del palmeral. “Las diferentes Casas de Andalucía prepararán diversas actuaciones que estarán encabezadas por la escuela de Beatriz Arín”, ha añadido la edil.

La edil del área, Mariola Galiana, informa de que durante esta jornada de convivencia se podrá disfrutar de un espectáculo protagonizado por la escuela de Beatriz Arín donde el flamenco, el baile y el cante se fusionarán con el magní-fico entorno del palmeral

La concejala ha señalado que tras el espectáculo y antes de la comida de fraternidad los asistentes que lo deseen tendrán una visita turística por el centro neurálgico de Elche. Galiana ha manifestado que “mediante este encuentro que se celebra en nuestra ciudad cada 14 años, quedan demostrados los lazos que ha tenido y tiene el Ayuntamiento con la Comunidad Andaluza residente en nuestra ciudad y, en este caso también, con las comunidades andaluzas de otras ciudades que disfrutarán en Elche de un día de convivencia”.

Por su parte, Masegosa ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo este encuentro en la ciudad de Elche y por la participación de otros municipios, que se desplazarán para vivir juntos este día especial. Asimismo, espera que todo aquel que quiera compartir con ellos este día, se acerquen hasta el recinto, al cual están invitados a participar.



- Te recomendamos -