Inicio Noticias de Elche Arde Bogotá, Santiago Campillo, Julia Medina, teatro en valenciano, comedia y magia...

Arde Bogotá, Santiago Campillo, Julia Medina, teatro en valenciano, comedia y magia componen la programación cultural de La Llotja de octubre a enero


Un total de 27 actuaciones conforman este nuevo programa, lo que supone un incremento del 30% en las propuestas en relación a la anterior temporada


La concejala de Cultura, Marga Antón, junto al programador de la sala La Llotja, Julián Sáez, han presentado la programación para la próxima temporada entre octubre de este año y finales de enero de 2023. Un total de 27 actuaciones conforman este programa que cuenta con actuaciones musicales, danza, teatro en valenciano, infantil, comedia y magia.

Entre los conciertos de bandas y solistas jóvenes que actuarán en esta sala cultural los próximos meses se encuentran artistas como Arde Bogotá o Julia Medina, además de la presentación de nuevos discos de los artistas ilicitanos Fraskito y Javier Díez.

El Ciclo Musical “Ángel Alfosea” lo protagonizan la gira del grupo Subze con la presentación de su nuevo disco Caravaca & Rigor Mortis y la actuación del músico veterano Santiago Campillo, además del Tributo a Héroes del silencio titulado Iberia Sumergida también se suman a esta programación.

Leer más:  Elche celebra el Día Internacional de las Personas Sordas con un amplio programa de actividades

La danza también tiene un hueco en esta programación con el espectáculo de danza y baile de origen indio Raga Tala Dance, ofrecido por Sazed Ul Alam, Joan Fonfría y Nuria Cabo.

Para los más pequeños, el grupo ilicitano Gatetemón ofrecerá su tercera Gala de Navidad los días 29 y 30 de diciembre. “Sabemos que es un grupo que entusiasma a los niños y por eso seguimos apostando por esta gala”, ha asegurado la edil de cultura.

El valenciano estará presente en el ámbito teatral con un ciclo de 3 actuaciones que contará a la compañía Esclafit Teatre con su clásico Germans y con la adaptación valenciana de El mètode Grönholm que cuenta con un elenco de primer nivel de la escena valenciana. La tercera obra en valenciano conmemorará el Día Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, de la mano de La Subterránea y su Fer-te el sopar i altres delícies.

El ciclo de comedia traerá a La Llotja al actor Canco Rodríguez (“El Baraja” en Aida) con el espectáculo El rock and roll ha muerto, además de los monólogos de Rafa Maza, Pepe Cespedes y Kalderas, entre otros.

Leer más:  La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Elche en el conflicto del Mercado Central y declara ajustada a derecho la resolución del contrato con Aparcisa

Los espectáculos de magia e ilusionismo los protagonizan el hipnotista Jeff Tousaint, Ximo el ilusionista y una Gala de Magia que presentará Pier Laconi.

El primer semestre de este año el público de La Llotja ya ha alcanzado los 6.000 asistentes repartidos en 27 espectáculos, superando la programación de 2021 que contó con 42 espectáculos y con una asistencia de más de 4.300 personas. “Estas cifras confirman lo consolidada que esta sala”, explica Antón.

Por su parte, el programador de la sala, Julián Sáez, ha destacado que estas cifras están relacionadas con “la recuperación de la normalidad tras las restricciones que hemos padecido y se ven en los datos registrados, superiores incluso a otras salas de la provincia.”

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche empieza a abonar a 641 personas las ayudas de 150 euros para pagar el IBI

La concejala ha hecho hincapié en la importancia de la localización de la sala, en barrio de Altabix, ya que “es una manera de descentralizar la cultura en el municipio” y ha invitado a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de esta programación.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento actúa sobre la Torre de Ressemblanch para garantizar su conservación
Artículo siguienteEl Ayuntamiento amplía el Cementerio Nuevo con 337 nichos más y mejora su accesibilidad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.