Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento amplía el Cementerio Nuevo con 337 nichos más y mejora...

El Ayuntamiento amplía el Cementerio Nuevo con 337 nichos más y mejora su accesibilidad


El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, destaca que el Ayuntamiento sigue trabajando para garantizar la oferta de las distintas unidades de enterramiento y ponerlas a disposición de la ciudadanía


El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado el Cementerio Nuevo para informar de la construcción de 337 nichos en las manzanas F y B del camposanto distribuidos en seis grupos con los que se aprovechan espacios libres que se encuentran sin uso.

Díez ha señalado que se trata de una inversión de 262.500 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 27 semanas.

“De esta manera, el Ayuntamiento sigue trabajando en la ampliación del cementerio para seguir garantizando la oferta de las distintas unidades de enterramiento y poniéndolas a disposición de la ciudadanía”, ha apuntado el responsable de cementerios.

“Paralelamente, a través de la brigada de mantenimiento, se han realizado actuaciones de mejora de accesibilidad para que todas las plazas del camposanto cuenten con rampas, pasamanos y escaleras”, ha indicado el edil quien ha aclarado que “se han instalado más de 60 actuaciones con la creación de rampas y la colocación de pasamanos en las escaleras para facilitar los accesos a las distintas plazas. Además, cada grupo de plazas a nivel cuenta con escalera con plataforma para llegar a los nichos de más altura”. Junto a ello, se ha trabajado para que todas las plazas del cementerio cuenten con su pérgola.

Actualización de los datos de nichos

Por otro lado, hay que recordar que desde el departamento de Cementerios se sigue trabajando en la actualización y digitalización de datos de los camposantos ilicitanos, ya que muchas de las concesiones que se contrataron a 99 y 75 años están llegando a su fin.

El concejal solicita la colaboración ciudadana para avanzar en la actualización y digitalización de datos de los camposantos ilicitanos, “ya que muchas de las concesiones que se contrataron a 99 y 75 años están llegando a su fin”

“Se trata de un trabajo minucioso y me gustaría poner en valor que desde el año 2017 se han recuperado más de 150 nichos en los que se ha llegado a acuerdos con los titulares y que han permitido repararlos y ponerlos nuevamente a disposición de los ilicitanos e ilicitanas. Pero esta importante labor necesita también de la colaboración ciudadana y, sobre todo, de los descendientes quienes, en muchos casos, son titulares de concesiones que en ocasiones no se están utilizando o no hay interés en seguir con ellas y el Ayuntamiento está muy interesado en ponerse en contacto con todos ellos para actualizar datos o para recuperar estas concesiones administrativas”, ha señalado Díez, quien ha aclarado que en lo que llevamos de 2022 se han recuperado una treintena.



- Te recomendamos -