Inicio Noticias de Elche Cultura y la Fundación Mediterráneo firmarán un convenio para impulsar la actividad...

Cultura y la Fundación Mediterráneo firmarán un convenio para impulsar la actividad cultural en la ciudad


Según informa la titular del área, Marga Antón, la Concejalía dota a la entidad con 10.000 euros para continuar apoyando el desarrollo de actividades de enorme impacto en Elche, como el FICIE, las exposiciones del centro cultural de la Glorieta y otras manifestaciones artísticas que puedan desarrollarse en el futuro


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Mediterráneo firmarán un convenio para impulsar la actividad cultural tanto en los espacios de la propia Fundación en Elche como en otros enclaves de la ciudad, según ha informado la titular del área, Marga Antón. Con una dotación económica de 10.000 euros, este convenio pretende apoyar la organización del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), la colaboración para traer las exposiciones más vanguardistas y punteras a la sala de exposiciones que dicha entidad tiene en su centro cultural situado en la Glorieta de Elche y otras manifestaciones artísticas que se puedan desarrollar en el futuro.

Leer más:  La Media Maratón de Elche abre inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el 3 de octubre

El FICIE es sin duda, la actividad que más impacto tiene a nivel local, nacional e internacional en nuestra ciudad”, ha manifestado Antón. En la pasada edición, coincidiendo con su 45 aniversario, se produjo un nuevo hito en su evolución ya que se abrió por primera vez a la competición de largometrajes de Ficción ‘Óperas Primas’, que se sumaron a los cortometrajes, masterclass y sobre las nuevas fronteras audiovisuales en Instagram, la situación de la ficción española en el formato de series de televisión y la carrera de algunos de los actores de más reconocimiento nacionales.

En este sentido, la Concejalía apoya decididamente a la Fundación Mediterráneo con el impulso a este nuevo formato del FICIE, que este año 2022 ha podido abrirse a más espacios dentro de la ciudad como son la ya mencionada competición ‘Óperas Primas’ en los Cines Odeón durante ocho días de visualizaciones, con una asistencia de unas 1.330 personas; la Sección Oficial de Cortometrajes en el Hort del Xocolater, que este año ha vuelto a recuperar el aforo completo con una asistencia de 4.410 personas durante sus cinco días de duración; y la proyección de la Sección Oficial de Cortometrajes en la playa de Arenales con una asistencia de 1.400 personas.

Leer más:  El Patronato del Misteri y la Concejalía de Comercio presentan la sexta edición de su concurso de escaparates sobre La Festa

La progresión del FICIE hacia la ficción televisiva, la internacionalización de la marca Elche como ciudad de cine y la formación audiovisual y networking entre cineastas, centros educativos y público aficionado demuestra que el FICIE, como motor audiovisual, es también de gran utilidad en formación de valores y conocimiento de nuevas culturas.

La edición 2022 del FICIE ha supuesto un gran impacto económico para la localidad, entre público, proveedores, hoteles y comercios de restauración, lo que demuestra que el ocio cultural es clave para la economía ilicitana. Por Elche han pasado más de un centenar de profesionales de esta disciplina entre cineastas de la Sección Oficial de Cortometrajes, finalistas de las óperas primas, equipos técnicos, actores y actrices. La Concejalía de Cultura, ha afirmado la edil, va a continuar realizando este importante esfuerzo apoyando a la Fundación Mediterráneo en el desarrollo de actividades de enorme impacto cultural en Elche, como son el FICIE, su Sala de Exposiciones y futuros proyectos que puedan surgir.

Leer más:  La 11ª edición del Rural FilmFest se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos más de 17.700 bonos consumo generan ventas en el comercio de proximidad ilicitano de más de un millón de euros
Artículo siguienteEdgar Badia: “Queremos recuperar nuestra esencia y todo el mundo está trabajando para ello”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.