Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento aprueba las bases de nuevas ayudas dirigidas a pequeñas empresas...

El Ayuntamiento aprueba las bases de nuevas ayudas dirigidas a pequeñas empresas para hacer frente a la subida de costes energéticos


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que se trata de cerca de 548.000 euros que van dirigidos a pymes de más de 11 trabajadores y la ayuda será de un máximo de 2.000 euros


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la subvención nominativa de la Diputación de Alicante de 547.815 euros para apoyar a las pequeñas empresas como consecuencia del incremento de los costes energéticos, caso de electricidad y gas.

“Hemos aprobado las bases para que las empresas puedan empezar a solicitar estas subvenciones que se van a repartir en ayudas de un máximo de 2.000 euros para, en este caso, empresas que tengan un mínimo de 11 trabajadores”, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que hasta ahora las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Elche y que dieron lugar a unas 1.700 solicitudes eran para empresas y comercios más pequeños.

Estas ayudas se destinan a apoyar los costes energéticos que se justifiquen mediante factura desde el 1 de abril de 2021 hasta 30 de junio de 2022.

El máximo importe que se podrá subvencionar será del 50% de todo ese periodo.

La Junta de Gobierno aprueba como festivos locales el lunes 17 de abril, segundo lunes de mona, San Vicente, y el viernes 29 de diciembre, festividad de la Venida de la Virgen

“Con estas ayudas el Gobierno Municipal sigue completando ese paquete de ayudas de 7 millones de euros que concertamos con los agentes sociales y que han ido desgranándose en actuaciones como las Ayudas del IBI, los Bonos Comercio, los Bonos Movilidad, los Bonos Energéticos…”, ha señalado el portavoz quien ha añadido que “en la próxima semana se pondrán en marcha los Bonos Energía para las familias con el propósito que las clases medias y pequeñas empresas vayan recibiendo el apoyo del Ayuntamiento ante el incremento de los costes energéticos”.

Leer más:  El alcalde inicia una nueva agenda de trabajo tras la remodelación del Consell para seguir impulsando el cambio, la transformación y la mejora de Elche

Las ayudas se podrán solicitar al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Festivos Locales

La Junta de Gobierno ha procedido a aprobar los días festivos locales para el 2023. Se trata del lunes 17 de abril, segundo lunes de mona, San Vicente, y el viernes 29 de diciembre, festividad de la Venida de la Virgen. Estos son los festivos fijados por el Ayuntamiento y a partir de ahí es posible que sean aperturables para grandes superficies, algo que se tratará en el Consejo de Desarrollo Comercial cuando la Generalitat Valenciana publique el calendario comercial para el próximo año.

Leer más:  El alcalde anuncia un dispositivo policial especial con 150 agentes para combatir los botellones
Modificación Presupuestaria

En el área de Gestión Tributaria y Financiera la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación 20 del presupuesto 2022 por generación de créditos, es decir, por subvenciones que recibe en Ayuntamiento de Elche.

Díez ha explicado que se trata de una modificación de 577.053 euros para tres subvenciones.

La primera de ellas es una subvención de 10.000 euros de la Dirección General de Museos del Gobierno de España para la mejora de equipamientos y adecuación de infraestructuras en la red de museos locales.

El Ayuntamiento ha recibido una segunda subvención de la Dirección General de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana de 44.700 euros para realizar durante el próximo ejercicio el curso de operaciones de fontanería y climatización para jóvenes sin formación.

“En tercer lugar, una subvención de la Dirección General de Empleo y Formación, la más cuantiosa, de 683.700 euros para un nuevo programa de taller de empleo Empuju y 1,2 millones para el plan de empleo Explus 2023”, ha señalado el concejal quien ha aclarado que en los últimos dos casos, la concejalía de Promoción Económica hará públicas las bases para que puedan solicitar su participación todos los interesados a través del Labora.

Leer más:  Elx Rodalia conecta sin paradas Elche y Alicante en 25 minutos y con 54 servicios diarios
Ampliación plazo de dos obras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la modificación de dos contratos de obra para dar un mayor plazo de ejecución ante imprevistos que han surgido a las empresas adjudicatarias.

Díez ha explicado que por una parte se amplía en tres semanas el plazo de finalización de las obras de adecuación del local ubicado en la calle Gabriel Miró nº32 a la que la concejalía de Urbanismo tiene previsto trasladar parte de sus dependencias. En segundo lugar, se amplía hasta el 21 de septiembre en plazo para la finalización de los trabajos que se están llevando a cabo en el Hort de Rastoll.

Servicios extraordinarios

La Junta de Gobierno ha acordado hoy abonar servicios extraordinarios del departamento de Parques y Jardines para el mes de agosto por 33.000 euros correspondientes a los trabajos de poda de arbolado y palmeras y centros educativos.

Por otra parte, se acuerda el pago de 492.000 euros correspondiente a los servicios extraordinarios de la Policía Local y agentes de movilidad del mes de agosto. Corresponden al refuerzo de servicios con motivo de las fiestas patronales o la Vuelta Ciclista. También de servicios ordinarios como el refuerzo de personal por incremento de población en el litoral.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y CEDELCO firman un convenio para estudiar el impacto económico que supondría la cesión de Dama de Elche a la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.