Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento y CEDELCO firman un convenio para estudiar el impacto económico...

El Ayuntamiento y CEDELCO firman un convenio para estudiar el impacto económico que supondría la cesión de Dama de Elche a la ciudad


El alcalde, Carlos González, y el presidente de la entidad empresarial, Salvador Pérez, firman este protocolo de intenciones con el principal objetivo de “conseguir que el busto íbero esté donde fue hallado hace 125 años”, asegura el regidor


El Ayuntamiento y el Círculo Empresarial de Elche (CEDELCO) han firmado un protocolo de intenciones sobre el estudio del impacto económico que supondría para el municipio la cesión temporal la Dama, que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico (MAN). Han procedido a la firma del convenio el alcalde, Carlos González, y el presidente de la entidad empresarial, Salvador Pérez. Además, han estado presentes los concejales de Promoción Económica y Desarrollo Turístico y de Cultura, Carles Molina y Marga Antón, respectivamente, y miembros de la junta directiva de CEDELCO.

“Se trata de una iniciativa que consideramos muy interesante, positiva y alineada con los objetivos de Gobierno entorno a un elemento tan valioso, patrimonial, emocional y económicamente como es para Elche su Dama”, ha explicado el alcalde, agradeciendo a CEDELCO por la propuesta para “sumar esfuerzos sobre la cesión”. Según ha informado Pérez, la UMH ya está elaborando un estudio cuyos resultados se prevén que se den a conocer en enero de 2023.

Según Pérez, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ya está elaborando el informe cuyos resultados se prevén que se den a conocer en enero de 2023

Este protocolo consiste en un informe que mostrará las consecuencias positivas que supondrían la cesión temporal de la escultura íbera para la ciudad. “El objetivo de este convenio tiene que ver con el anhelo y valor sentimental que la Dama tiene para los ilicitanos”, ha asegurado González. También ha añadido: “No se puede obviar que la presencia del busto íbero en nuestro municipio podría tener un impacto indudable sobre la economía y el empleo”. Este es el objeto primordial de la firma de este convenio, ha dicho.

“Elche se vería muy beneficiada por la cesión, no solamente por la cantidad de personas que nos visitarían, sino por el impacto económico que podría suponer para todos los ilicitanos”, ha indicado Pérez. Además, ha destacado el impacto que ya supuso la última visita de la pieza arqueológica en 2006 para el conjunto de la economía local. En dicha ocasión, casi 400.000 personas la visitaron en los seis meses en los que se expuso en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

Por último, el alcalde ha agradecido a la entidad empresarial su colaboración con el Consistorio por “trabajar conjuntamente en un objetivo de toda la ciudadanía: conseguir que la Dama de Elche esté en la ciudad donde debe estar, donde se esculpió y donde fue hallada hace 125 años.”



- Te recomendamos -