Inicio Noticias de Elche Una marcha arcoíris por la diversidad y una carrera de tacones llenan...

Una marcha arcoíris por la diversidad y una carrera de tacones llenan la Plaza de las Flores para reivindicar los derechos LGTBI


El alcalde, Carlos González, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, y miembros del Equipo de Gobierno asisten a la cita en la que algunos de los participantes han realizado el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura


La reivindicación festiva por la diversidad LGTBI ha vuelto a inundar este viernes el centro de Elche con una marcha arcoíris que ha dado inicio desde la Plaça de Baix hasta la Plaza de las Flores, donde se ha llevado a cabo una carrera de tacones en la que algunos de los participantes han realizado el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura. El alcalde, Carlos González, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, y miembros del Equipo de Gobierno han asistido a este encuentro que ha congregado a más de un centenar de personas.

Tanto el ganador como los finalistas han sido galardonados con una reproducción de cristal de un zapato de tacón. También ha habido dos menciones especiales a las que se les ha hecho entrega de un diploma.

Dos iniciativas que dan inicio a las actividades programadas por la concejalía de Igualdad que continuarán mañana con la manifestación para visibilizar al colectivo bajo el lema “Elche, orgullosa a todo color”, que saldrá desde la Plaza dels Algeps y finalizará en el Parque Municipal, donde se llevará a cabo la fiesta reivindicativa por los derechos LGTBI a las 21:30 horas. La fiesta de acceso gratuito contará con food trucks y las actuaciones de La Rubia y la Calva, Alex Guirao, DJ Michiwoki y la artista María Peláe.

Las actividades finalizarán el domingo que será el turno de la primera feria provincial de entidades LGTBI y se cocinará una paella temática LGTBI en el Paseo de la Estación amenizada por DJ Mia Wallas.



- Te recomendamos -