Inicio Noticias de Elche Más de 200 personas despiden la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’ con...

Más de 200 personas despiden la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’ con una marcha ciclista por las calles de Elche


“Con esta iniciativa pretendemos incentivar el uso de la bicicleta en las calles de nuestra ciudad y dar un nuevo paso para hacer de Elche una ciudad verde”, afirma la concejala de Movilidad Esther Díez


Más de 200 personas han participado esta mañana en la marcha ciclista enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. “Una iniciativa con la que desde el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Movilidad, pretendemos incentivar el uso de la bicicleta en las calles de nuestra ciudad”.

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad, Esther Díez, quien ha participado en la marcha junto con el edil de Seguridad, Ramón Abad, mientras que el alcalde, Carlos González, y el edil de Deportes, Vicente Alberola, han asistido a la segunda salida de la marcha en la Plaça de Baix, ya que la primera salida ha sido desde las Chimeneas de L’Algeps.

Leer más:  La cantera franjiverde estuvo presente en la entrega de premios FFCV

“Es imprescindible llevar a cabo estas actividades de promoción del transporte sostenible con marchas como esta y de la mano de la ampliación de servicios como BiciElx, que desde la anterior legislatura ha aumentado en más de 20 estaciones, y también con los nuevos carriles bici que en los próximos días entrarán en funcionamiento. Una apuesta con la que damos un paso más para hacer Elche una ciudad verde”, ha indicado Díez.

La concejala ha destacado la gran aceptación entre la ciudadanía que en esta edición han tenido las actividades organizadas por su concejalía en la Semana de la Movilidad.

Entre estas actividades están el Parking Day, un día en el que varias plazas de aparcamiento de la ciudad se transformaron en jardines para mostrar las posibilidades de los espacios públicos más allá de los vehículos a motor, la marcha al Pantano o los talleres de mecánica de bicicleta.

Leer más:  La concejalía de Eficiencia Energética renueva más de 2.350 luminarias con tecnología led para reducir las emisiones de CO2 en Elche


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Peláe congrega a unas dos mil personas en la fiesta por los derechos LGTBI en la Rotonda del Parque Municipal
Artículo siguienteMás de 25.600 estudiantes se van a beneficiar en Elche de la gratuidad de los libros este curso
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.