Inicio Noticias de Elche Desarrollo Rural apoya la riqueza del Camp d’Elx renovando y aumentado el...

Desarrollo Rural apoya la riqueza del Camp d’Elx renovando y aumentado el convenio de colaboración que mantiene con ADR


El edil del área, Felip Sànchez, y el presidente de la entidad, Pascual Serrano, firman el acuerdo, que asciende a 11.000 euros para el presente ejercicio 2022


La Concejalía de Desarrollo Rural apoya la riqueza del campo ilicitano renovando y aumentado en 1.000 euros el convenio de colaboración que mantiene con la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR). El edil del área, Felip Sànchez, y el presidente de la entidad, Pascual Serrano, han rubricado en la Sala del Consell el acuerdo, que asciende a 11.000 euros para el presente ejercicio 2022.

“Con la firma de este convenio respaldamos a una de las asociaciones que más actividad tiene en el municipio, representando los intereses de muchas entidades que componen nuestro Camp d’Elx”, ha manifestado Sànchez, quien ha reafirmado que, con el incremento del mismo, el Ayuntamiento apoya la promoción de los atractivos ambientales, sociales, culturales, económicos y paisajísticos del rural ilicitano; una labor entre la Concejalía y ADR durante todo el año, tal como ha afirmado el responsable municipal, con la puesta en marcha de iniciativas como el concurso fotográfico de porxades para que “la gente se involucre con elementos tradicionales del campo, además de trabajar por la protección territorial o la economía”.

Por su parte, Serrano ha agradecido al Consistorio el esfuerzo por esta renovación de convenio y por el citado desempeño conjunto durante casi 15 años. “En 2022 recibiéremos un poco más de ayuda, que viene bien y repercutirá en que se hagan cosas de mayor calidad; al final ese es el objetivo, que se emprenda en el Camp d’Elx, se ponga en valor y se utilicen los recursos”, ha añadido. Desde ADR, ha explicado, “organizamos actividades con las que impulsamos negocios en el campo, algunos de los cuales incluso ya funcionan de manera propia como el mercadillo ecológico, amén de fomentar los productos del Camp d’Elx y su patrimonio”. El presidente de la asociación ha incidido en la ayuda que presta ADR a los emprendedores que quieran establecer su actividad económica en el campo ilicitano, pudiéndose informar los interesados en el correo electrónico info@turismeruralelx.es.

ADR nació en febrero de 2008. Sus labores se desarrollan en la totalidad de la comarca del Baix Vinalopó y cuenta con 14 entidades adheridas.



- Te recomendamos -