Inicio Noticias de Elche El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición ‘Enfoca el...

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición ‘Enfoca el corazón para cambiar el mundo’ de la fundación ilicitana Esperanza Pertusa


La muestra estará abierta hasta el 23 de octubre y la inauguración cuenta con la presencia de Marga Antón, concejala de Cultura; Esperanza Navarro en representación de la fundación, Valerio Rocco, director del Círculo; María Pallás, coordinadora general de PHotoEspaña, y Gertrud Gómez, comisaria


La fundación ilicitana Esperanza Pertusa inaugura la exposición de fotografía ‘Enfoca el corazón para cambiar el mundo’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Marga Antón, concejala de Cultura; Esperanza Navarro en representación de la fundación, y Valerio Rocco, director del Círculo, además de María Pallás, coordinadora general de PHotoEspaña, y Gertrud Gómez, comisaria de la muestra.

Esta exposición reúne las obras premiadas y reconocidas en la primera edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. Un premio que quiere reconocer el valor del trabajo de artistas de la fotografía que invitan a conocer, a reflexionar y a sentir otras realidades y nace de la idea de que el primer acto para transformar la realidad es verla, mantener la mirada. Tras un mes en Elche, la exposición se traslada a Madrid, en el marco del festival de PHotoESPAÑA.

Leer más:  Detenido por empujar a su pareja e intentar dejarla fuera de la vivienda

La Fundación Esperanza Pertusa trabaja intensamente desde hace años en la ayuda por la desigualdad y por romper las delgadas fronteras que nos separan de los más desfavorecidos”, ha explicado Antón. “La exposición ‘Enfoca el corazón para cambiar el mundo’ muestra desde una mirada positiva y desde la belleza, el trabajo de fotógrafos comprometidos con estas realidades”, ha añadido.

Las fotografías se encuentran en la sala Minerva, bajo el paraguas del Festival PHotoESPAÑA y la edil explica que “la fundación trabaja intensamente desde hace años en la ayuda por la desigualdad”

La exposición fotográfica puede visitarse hasta el próximo 23 de octubre de 2022 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la sala Minerva. Las fotografías han sido realizadas por artistas con una temática que aborda problemáticas sociales como la pobreza, la exclusión social o la igualdad de género.
Las piezas seleccionadas pretenden despertar conciencias e inspirar una trasformación social positiva, que impulse una llamada a la acción y que empuje a realizar un cambio real en beneficio de las personas. “Lo que estamos viendo es el trabajo de fotógrafas y fotógrafos que han decidido observar y hacer de esa mirada un propósito y un arte”, ha explicado la presidenta de la asociación.

Leer más:  EQUIPO | Tete Morente, 100 partidos con el Elche CF

La muestra está compuesta por 16 imágenes de artistas como Ana Palacios, galardonada con el primer premio Esperanza Pertusa, y sus dos accésits, Fernando Iglesias y Pedro Lodoño, además del resto de seleccionados. La edil del área ha aprovechado para dar su enhorabuena a los galardonados y a los participantes por su “especial sensibilidad para tratar de formas tan distintas temas tan sensibles y reales, devolviéndoles, de alguna manera, su dignidad a través de ellas”.
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, del Círculo de Bellas Artes y del festival PHotoESPAÑA.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdo entre Circo Encantado y el Ayuntamiento para ofrecer un pase especial a los mayores del municipio el próximo 30 de septiembre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones para reclamar más fondos a la investigación contra el alzheimer
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.