Inicio Noticias de Elche La Red de Ciudades por el Clima premia al Ayuntamiento de Elche...

La Red de Ciudades por el Clima premia al Ayuntamiento de Elche por su lucha contra el cambio climático con la peatonalización de la Corredora y la creación del carril bici


La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, destaca que este reconocimiento “nos impulsa a seguir trabajando en el objetivo de reducir las emisiones contaminantes un 50% en 2030”


La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha recogido en Málaga el premio otorgado por parte de la Red de Ciudades por el Clima al Ayuntamiento de Elche por el ‘Proyecto de peatonalización y carril bici en Elche’.

Una distinción concedida por este organismo, dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la categoría de Gestión de la Movilidad del IX Premio Buenas Prácticas Locales por el Clima, con la que se reconoce la labor realizada por el consistorio ilicitano en la aplicación de políticas verdes en el municipio.

Leer más:  Elche expone en Madrid sus políticas municipales para reforzar la tolerancia y su Plan de Diversidad Religiosa

“Desde el Ayuntamiento de Elche agradecemos a la Red Española de Ciudades por el Clima que nos haya distinguido por las políticas verdes que hemos aplicado en el municipio”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “en concreto se nos reconoce como buenas prácticas el Desarrollo de los carriles bici y la peatonalización de la Corredora”.

La edil ha destacado que “los premios de esta red buscan promocionar medidas efectivas de mitigación contra el cambio climático, y esto es precisamente lo que perseguimos con todas las políticas de movilidad que estamos aplicando y con las que prevemos disminuir un 50% las emisiones contaminantes en 2030”.

Díez ha indicado que para el Gobierno Municipal promocionar la movilidad sostenible es clave en el camino para generar una ciudad más saludable, limpia y verde. “Este reconocimiento de la Red nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”, ha indicado la responsable de Movilidad.

Leer más:  FÚTBOL BASE | El X Campus del Elche C.F. Ya está en marcha

Esther Díez recuerda que Elche desarrolla desde 2019 el Plan de movilidad urbana sostenible del municipio con el objetivo de mejorar los niveles de contaminación y contribuir a la dinamización social y económica facilitando, a través de la peatonalización y la reducción del tráfico rodado, la accesibilidad universal en los espacios públicos.

A ello contribuye decisivamente la creación del anillo ciclista, “una alternativa de transporte, así como una infraestructura de ocio dinamizando una nueva zona de desarrollo urbano, cohesionándola espacial y socialmente con otras zonas urbanas más antiguas”.

Esther Díez ha destacado que la peatonalización de la Plaça de Baix y la calle Corredora ha conllevado una mejora radical en los niveles de contaminación ambiental y acústica del centro. La edil explica que desde su inauguración, se ha visto una ocupación ciudadana inaudita que ha llenado esta vía principal, tanto para tránsito como para paseo, posibilitando la dinamización económica y social del espacio.

Leer más:  La cerceta pardilla registra las mejores cifras de reproducción desde hace casi 20 años en los humedales de Elx y el resto de la Comunidad Valenciana

“Además, el proyecto de cierre del primer circuito perimetral ciclista de Elche ha supuesto la creación de nuevas conexiones ciclistas segregadas y seguras en importantes vías urbanas; ha conllevado la habilitación de espacios de movilidad sostenible en zonas de bulevar, aportando nuevas posibilidades de transporte, ocio familiar y cohesión social; ha supuesto, en definitiva, un aumento de usuarios de bicicletas en una zona que combina equipamientos comerciales, escolares y sanitarios”, ha concluido la concejala.



- Te recomendamos -
Artículo anterior“El equipo tiene cada vez más confianza y estamos convencidos en sacar esta situación adelante”
Artículo siguienteElche alza la voz para conmemorar el Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.