Inicio Noticias de Elche José Esclapez Campillo ya tiene su calle en Torrellano tras un emotivo...

José Esclapez Campillo ya tiene su calle en Torrellano tras un emotivo homenaje


El alcalde destaca que “con este sencillo pero emotivo acto, queremos recordar, agradecer y reconocer a una persona muy querida por todos nosotros, por Torrellano y por todos los ilicitanos”


El Ayuntamiento de Elche ha inaugurado este sábado 24 por la mañana la antigua calle “la Figuera” con el nuevo nombre de “José Esclapez Campillo”, ubicada en Torrellano, en reconocimiento institucional a su trayectoria personal y profesional centrada en esta partida del Camp d’Elx de la que llegó a ser alcalde pedáneo en 2012 hasta su fallecimiento en 2017.

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales Ramón Abad, Vicente Alberola, Héctor Díez, Patricia Macià y Puri Vives han asistido al acto de reconocimiento organizado por el Ayuntamiento. Un emotivo evento que no quisieron perderse vecinos de la pedanía quienes, se acercaron para recordar al homenajeado.

Leer más:  El Ayuntamiento invierte 316.000 euros en la construcción de 337 nichos en el Cementerio Nuevo

“Pepe Esclapez”, como le conocían sus vecinos, fue presidente de la Comisión de Fiestas en varias ocasiones. Muy activo y trabajador incansable por su pueblo, de carácter muy positivo, José Esclapez ha dejado un gran recuerdo entre sus vecinos y también en todas las personas que han tenido la oportunidad de compartir con él vivencias propias del cargo como alcalde pedáneo de Torrellano.

“Hoy, con este sencillo pero emotivo acto, queremos recordar, agradecer y reconocer a una persona muy querida por todos nosotros, por Torrellano y por todos los ilicitanos, como era Pepe Esclapez”, ha señalado el alcalde, quien a continuación ha dado la palabra a Paco Sempere, amigo del ex pedáneo y también a su nieta, Elsa, quien le ha recordado como “Pepito, el Sopa, una persona que dio todo por su pueblo y por su gente”.

Leer más:  El Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas de la pandemia y a las personas que formaron parte de los servicios esenciales

Ha sido un acto muy emotivo en el que el alcalde ha dicho que “creo que el callejero debe ser el reflejo de lo que pasa en la sociedad y de las personas que son importantes para ese territorio y, por lo tanto, a partir de esta reflexión, igual que hoy dedicamos a esta calle a Pepe Esclapez, seguiremos dando pasos en esa dirección”.

Carlos González ha destacado que “Pepe siempre fue una persona leal que luchó en todo momento por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrellano, por encima de cualquier otra premisa”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde anuncia que Elche se prepara para acoger en febrero la Asamblea Nacional de Moros y Cristianos e inicia los trámites para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional
Artículo siguienteEl Encuento Intercasas reúne en el Hort de Baix a alrededor de 800 andaluces del sur de la Comunidad Valenciana
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.