Inicio Noticias de Elche Elche celebra en octubre el Mes del Mayor con una variada oferta...

Elche celebra en octubre el Mes del Mayor con una variada oferta de actividades


La edil del área, Puri Vives, detalla la programación, que incluye iniciativas de promoción y cuidado de la salud, charlas, una ruta temática, una visita al Hort de Felip, además de la celebración de las Bodas de Oro ‘50 Años Juntos’ y la Gala del Mayor


Vuelve el Mes del Mayor con una variada oferta de actividades dirigidas a la tercera edad del municipio. La edil del área, Puri Vives, ha presentado la programación que arrancará el sábado 1 de octubre de 2022, a las 10:00 horas, con el acto institucional en el que se leerá el manifiesto por el Día Internacional de las Personas Mayores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. En esa misma jornada, a las 18:00 horas, actuará en el Centro Cívico Candalix la Coral Ilicitana.

Por otro lado, el lunes 3 de octubre de 2022, a las 18:00 horas, se efectuará una visita guiada al huerto urbano de Felip, que igualmente precisará de inscripción previa; el viernes 7 se conocerá a los ganadores del III Concurso de Relatos y Pintura ‘Recuerdos del Verano’; el martes 11, a las 18:00 horas, se representará la función teatral ‘En un rincón de Triana’ en la Sala Cultural La Llotja, en Altabix, a cargo de la asociación Teatro de Las Naciones; y, el miércoles 26, a las 18:00 horas, CONFEMAC ofrecerá la charla semipresencial ‘El empoderamiento de las personas mayores sobre sus derechos’, la cual se realizará en el Centro Cívico Candalix.

El viernes 28, a las 10:00 horas, se realizará una ruta temática de una hora denominada ‘Actívate y Descubre Elche’, que saldrá desde la Oficina de Turismo del Parque Municipal y que precisará inscripción previa en la Concejalía de Políticas de Mayores.

Además, habrá puntos de control sanitarios de glucosa, tensión y demás para los mayores, en colaboración con el CEU, el martes 11 en los centros sociales Polivalente de Carrús, Plaza Barcelona y Victoria Kent; el martes 18 en los de Torrellano, El Altet y La Hoya; y el martes 25 en los de Altabix, El Raval, El Pla de Sant Josep y Poeta Miguel Hernández. En horario de 10:00 a 12:00 horas.

También se efectuarán charlas sobre aspectos relacionados con la salud, las cuales serán impartidas por alumnos del CEU en la Mutua Maz, de 11:00 a 12:00 horas los días 6, 13, 20 y 27, sobre ergonomía, estimulación cognitiva, psicomotricidad y risoterapia.

El sábado 1 de octubre de 2022, a las 10:00 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que se leerá un manifiesto

Los actos más esperados serán la celebración de las Bodas de Oro ’50 Años Juntos’ el sábado 15; un evento que tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos del que Vives ha destacado la alta participación para el presente año, con un total de 34 parejas que conmemorarán cinco décadas de casados con una ceremonia junto a sus familias, baile y un pequeño obsequio de la Concejalía. Y, como colofón al Mes del Mayor, el domingo 30 de octubre, también en el Centro de Congresos, a las 11:00 horas, acogerá la Gala Homenaje al Mayor para la cual es necesaria inscripción.

Vives, quien ha agradecido al equipo de Política de Mayores y a las entidades colaboradoras su trabajo, ha señalado que la Concejalía impulsa estas iniciativas gratuitas para que los mayores de 60 años empadronadas en el municipio las disfruten y lo pasen bien. Y que, para inscribirse en alguna de las actividades o necesitar más información, los interesados pueden dirigirse presencialmente a las dependencias de Política de Mayores situadas en la plaza Menéndez Pelayo número 2, por teléfono (966 658 263) o por correo electrónico (mayores@elche.es).



- Te recomendamos -