Inicio Noticias de Elche La cobertura de la ambulancia del Soporte Vital Avanzado se amplía de...

La cobertura de la ambulancia del Soporte Vital Avanzado se amplía de 12 a 24 horas en El Altet a partir del próximo 3 de octubre


El alcalde, Carlos González, y la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, acuden al centro social de la pedanía donde está ubicado el servicio que atenderá a los vecinos de esta zona y del departamento del Hospital General


La cobertura de la ambulancia del Soporte Vital Avanzado se amplía de 12 a 24 horas a partir del próximo 3 de octubre. “Un servicio cuya puesta en marcha supone un paso más en la mejora de atención sanitaria en la ciudad”, así lo ha destacado el alcalde, Carlos González, quien ha visitado junto a la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y los alcaldes pedáneos de El Altet, José Manuel Meseguer, y de Arenales del Sol, Antonio Garzón, al centro social de El Altet donde está ubicada dicha ambulancia. También ha acudido el gerente del Hospital General Universitario, Carlos Gosálbez, la directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat, Begoña Arcos, y personal sanitario.

Leer más:  La Fireta del Camp d’Elx vuelve con 38 actividades programadas en su décima edición

El alcalde considera que en los últimos años se han dado pasos muy importantes para mejorar la sanidad pública y, en concreto, ha señalado que “con la atención urgente durante 24 horas de este soporte vital avanzado mejoramos sustancialmente la atención a las urgencias médicas”.

El regidor ilicitano ha agradecido al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, su compromiso por impulsar de 12 a 24 horas el servicio, tras manifestarle esta necesidad en su reciente visita a la ciudad. “En definitiva, mejoras sanitarias que se están poniendo en marcha una tras otra que representan un considerable progreso de la sanidad pública en nuestro municipio”, ha añadido.

Leer más:  Detenido un varón por agredir a su pareja en diversas ocasiones

Según ha recordado Begoña Arcos la ambulancia va a continuar dando el mismo servicio que antes en cuanto a incidentes atendidos. Además, estará en marcha en horario diurno y nocturno durante todo el año y atenderá a los vecinos de la pedanía y del departamento del Hospital General. Asimismo, ha explicado que en función de las necesidades la ambulancia se movilizará a las zonas donde sea requerida y ha adelantado que también se utilizará una ambulancia TNA que servirá de apoyo al servicio y estará ubicada en el PASS de Altabix.

El regidor ilicitano agradece al conseller Miguel Mínguez su compromiso con la ciudad mediante la puesta en marcha de esta actuación “que supone un paso más en la mejora de la atención sanitaria en el municipio”

Por su parte, el gerente del Hospital General ha destacado el gran progreso que supone este servicio que se une a los avances ya realizados en esta zona. En este sentido, Gosálbez ha recordado muchas de las actuaciones que se han llevado a cabo para la mejora de la atención a los ciudadanos como la creación del PAS de Altabix o la ampliación de la flota de Transporte No Asistido (TNA) con dos ambulancias, una de 24 horas, que está ubicada en la pedanía de Torrellano, así como la ampliación de instalaciones en las urgencias del Hospital General.

Leer más:  Las vacunaciones entran en la recta final y Elche ya alcanza el 70% de la población inmunizada con la pauta completa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCANTERA | Rodrigo Mendoza, campeón con España del Torneo IV Naciones de Turquía
Artículo siguienteEl Ayuntamiento sigue mejorando la imagen del Parque Municipal con actuaciones en el Templete, el ‘Museo del Huevo’ y en ‘Estanque de los patos’
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.