Inicio Noticias de Elche La edil de Medio Ambiente explica en un foro en València cómo...

La edil de Medio Ambiente explica en un foro en València cómo el Clot de Galvany usa aguas regeneradas para su conservación


Esther Díez explica en el evento MissionADAPT organizado por la Conselleria de Transición Ecológica cómo el Paraje Natural Municipal es un enclave esencial para la diversidad de la localidad


La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, explicó en València cómo el Clot de Galvany emplea aguas regeneradas para su conservación y gestión, en el marco de la jornada impulsada por la Conselleria de Transición Ecológica ‘MissionAdapt’ sobre adaptación al cambio climático de los municipios de la Comunitat Valenciana.

La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, ha dicho que en el evento se explicó cómo el Paraje Natural Municipal es un ejemplo de buena gestión y un enclave esencial para la diversidad de la localidad. En concreto, presentó la experiencia de la adaptación del humedal al cambio climático usando agua regenerada procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arenales para llenar las charcas artificiales, e incluso a la central, además de con los recursos hídricos que llegan de manera natural, garantizándose así una buena calidad de las aguas.

“Agradecemos a la Conselleria de Transición Ecológica la difusión de la gestión del Clot a través de esta jornada, en el marco de las misiones de adaptación al cambio climático de la Unión Europea”, ha manifestado Díez, recalcando que la Comunidad Valenciana “es una de las regiones reconocidas por su transformación hacia la resiliencia climática”.
La presión urbanística destruyó en las décadas de los setenta y ochenta el humedal, cuando el área se desecó para la construcción de una marina con torres residenciales. Pero la paralización de las obras y la adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Elche permitió recuperar este ecosistema.



- Te recomendamos -