Inicio Noticias de Elche El Espacio Hernandiano da voz a escritores y conmemora el aniversario del...

El Espacio Hernandiano da voz a escritores y conmemora el aniversario del nacimiento de Miguel Hernández con su nueva programación


Un total de 16 actividades componen este programa que dará comienzo el viernes 30 de septiembre con un diálogo intergeneracional en colaboración con la Cátedra Miguel Hernández UMHE


El Espacio Hernandiano da voz a escritores y conmemora el aniversario del nacimiento de Miguel Hernández con su nueva programación. Así lo ha presentado hoy la concejala de Cultura, Marga Antón, junto con el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMHE, José Luís Ferris, y el programador de este centro cultural, José Luis Mas. Un total de 16 actividades, que comenzarán el próximo viernes 30 de septiembre de la mano de la Cátedra Miguel Hernández.

En esta programación acoge actividades como Vociferio Valencia o el circuito provincial Slam Poetry, además de dar cabida a diferentes colectivos literarios y periodísticos del municipio. Según ha explicado el programador de la sala, “están entrando al espacio muchas asociaciones de la ciudad”. Se suman la Asociación de Informadores de Elche y el Cine Club Luis Buñuel y también se afianza la colaboración con la Cátedra Miguel Hernández, la Sociedad Filosófica y la Asociación de Informadores de Elche con una actividad periodística.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detienen a un sacerdote en Alicante por el robo de una silla de ruedas

“El Espacio Hernandiano sigue consolidándose como un espacio dedicado a la literatura, al diálogo poético, a la investigación y al periodismo, en el que tienen espacio artistas literarios no solo de Elche, sino también del panorama internacional”, ha declarado la concejala. Según datos que ha proporcionado, a lo largo del 2021 pasaron más de 1.000 personas por este centro cultural y la temporada de enero a junio de este año ya ha acogido más de 700. “Se prevé, por tanto, un aumento del 20% del público de este año con respecto al año pasado”, ha asegurado.

La Concejala Marga Antón asegura que “se ha constituido como un espacio vivo abierto a los creadores y creadoras literarios que se abre cada vez más al panorama nacional”

Las actividades literarias programadas para lo que queda de año están enfocadas a un público que abarca desde los 30 a los 70 años, “consolidándose este espacio como una opción cultural mayoritariamente para adultos”, ha explicado Antón.

Leer más:  La primera Escuela de Verano Sénior de la Concejalía de Política de Mayores se desarrollará en el Bailongo durante el mes de julio

El homenaje a Miguel Hernández se celebrará el 29 de octubre con una conferencia titulada “La noche Hernandiana” y un recital escénico el domingo 30 que hablará tanto de la figura del poeta y del actor Ovidi Montllor.

“El Espacio Hernandiano se ha constituido como un espacio vivo abierto a los creadores y creadoras literarios”, ha manifestado la edil, “así como a las Cátedras de la UMHE y periodistas”. Un espacio que, según ha explicado Antón, se abre cada vez más al panorama nacional en cuanto a su programación. “El día 7 tendremos la suerte de contar con uno de los poetas más importantes de este país: Antonio Moreno”, ha informado Ferris. “Un autor galardonado y que ha publicado en grandes editoriales, bastante aclamado y que ha vivido gran parte de su vida en Elche.”

Leer más:  Eventos con Cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 28 de abril al 4 de mayo

Entre otras actividades a destacar se encuentran los diálogos intergeneracionales en colaboración con la Cátedra, en la que diferentes escritores y poetas nóveles dialogan con poetas expertos. “Continuamos el próximo viernes con este proyecto desarrollado desde febrero, esta vez de la mano de la Helena Vilella y Joaquín Zapata que plantearán diferentes cuestiones”, ha explicado el director de la cátedra. “En el primer semestre ya pasaron 14 autores y autoras en el marco de estos encuentros”, ha añadido.

La entrada a las actividades de esta programación es gratuita y está limitada al aforo del Espacio Hernandiano. Las puertas se abrirán media hora antes de cada actividad.

“El Espacio Hernandiano es un lugar para las letras, la poesía, la literatura, el periodismo y la investigación”, ha asegurado Mas. Desde la Concejalía han animado a la ciudadanía a asistir y a redescubrir este espacio literario.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorMovilidad inaugura el nuevo carril bici de más de 2,5 kilómetros que conecta Pere Joan Perpinyà con Alcalde Ramón Pastor y consolida el modelo de ciudad verde
Artículo siguienteENTRADAS | El Elche CF dispone de 150 entradas para Vallecas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.