Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Fiestas incrementa la ayuda al Centro Aragonés para la...

La Concejalía de Fiestas incrementa la ayuda al Centro Aragonés para la celebración del Pilar


La edil del área, Mariola Galiana, firma un convenio con al presidente de la entidad, Javier Jarque, y explica que la subvención pasará de 3.800 a 5.000 euros, como prueba del compromiso con la comunidad aragonesa


La Concejalía de Fiestas incrementa la ayuda al Centro Aragonés para la celebración de las Fiestas del Pilar. Un convenio de colaboración que han firmado la edil del área, Mariola Galiana y el presidente de la entidad, Javier Jarque.

“Este año hemos querido aumentar la subvención, que pasará de 3.800 a 5.000 euros, como prueba de nuestro compromiso con la comunidad aragonesa del municipio de Elche”, ha explicado Galiana. “Un compromiso que va más allá de lo económico. También nos volcamos en medios técnicos, cesión de espacios y en la organización de actos y festividades que llevan a cabo a lo largo del año”, ha añadido. Además, ha asegurado que se trata de una celebración que tiene una “gran aceptación entre el público ilicitano y una cita imprescindible en nuestro calendario festero”.

“Queremos manifestar así el apoyo del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, para fomentar las fiestas que la comunidad aragonesa prepara desde hace décadas en nuestro municipio”, ha manifestado la edil. El principal objetivo del convenio es promover y colaborar en la celebración de las Fiestas del Pilar, además de “la realización del festival de jotas y el mantenimiento de la tradición aragonesa, así como la participación del centro en nuestras fiestas patronales y tradiciones”.

El Centro Aragonés lleva funcionando en Elche 42 años. “Divulgamos la cultura y costumbres aragonesas en Elche, y llevamos el nombre del municipio ilicitano más allá”, ha explicado Jarque.

Esta colaboración es una forma de mantener los lazos interculturales entre la comunidad aragonesa y la ilicitana. “Siempre participan de forma activa en el círculo festero de nuestra ciudad”, ha asegurado Galiana. Además, ha añadido que “no solo se ciñen a los límites de nuestro municipio, sino que también participan en encuentros y congresos fuera de la ciudad, llevando el nombre de Elche por toda la geografía española”.

Los actos darán comienzo la tarde-noche del 28 de septiembre de 2022 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presentación del cartel de las Fiestas del Pilar y de la revista, así como con el anuncio del pregonero de este año 2022

Los actos darán comienzo la tarde-noche de 28 de septiembre de 2022 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presentación del cartel de las Fiestas del Pilar y de la revista, así como el anuncio del pregonero de este año 2022. “Una cita que no habíamos llevado a cabo antes y que da el pistoletazo de salida de las fiestas”, ha anunciado el presidente.

El pregón se celebrará el próximo 1 de octubre en la sala de la Fundación Mediterráneo. Los actos continuarán el 9 de octubre con juegos tradicionales en la calle del centro. El 11 de octubre se llevará a cabo la ronda-serenata que llegará hasta la Basílica de Santa María con actos reverenciales a la virgen. Para finalizar, al día siguiente, ¡se llevará a cabo un festival de jotas abierto al público en El Gran Teatro.

“Desde el Centro Aragonés deseamos que los ilicitanos vengan a celebrar con nosotros las Fiestas del Pilar”, ha manifestado el presidente, animando a la ciudadanía a sumarse a la celebración y a todos los actos programados. Por su parte, la edil de Fiestas ha asegurado que “es motivo de alegría para todos poder anunciar estos actos tras estos dos años sin poder realizarlos.”



- Te recomendamos -