Inicio Noticias de Elche Medio millar de familias en situación de vulnerabilidad se beneficiarán del bono...

Medio millar de familias en situación de vulnerabilidad se beneficiarán del bono para material escolar que pone en marcha el Ayuntamiento de Elche


El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, asegura que “a raíz de este dato, vamos a realizar el estudio específico de cada familia para poder hacerles el ingreso de 100 euros en diciembre como acción extraordinaria”


El Ayuntamiento pone en marcha la creación de un bono escolar que beneficiará a medio millar de familias ilicitanas en situación de vulnerabilidad. Esta subvención surge a raíz de una moción aprobada por unanimidad en el pleno . Así lo han informado los ediles de Derechos Sociales y Educación, Mariano Valera y María José Martínez, respectivamente.

“Confirmamos que podemos establecer una herramienta de ayuda más que se va a implementar desde ambas concejalías y que está destinada a ayudar a las familias más vulnerables para costear el material escolar”, ha explicado Martínez. Se trata de un bono que irá destinado a cubrir el pago de material escolar.

“Se suma así a la red de ayudas que existen por parte de Conselleria a nivel educativo como la Xarxa Llibres, becas para comedor o transporte escolar”, explica la concejala de Educación, María José Martínez

“A raíz de este dato, ambas concejalías vamos a realizar el estudio específico de estas familias poder hacer el ingreso de este bono”, ha aclarado el edil de Derechos Sociales. La subvención será de 100 euros y se ingresará el próximo diciembre como “acción extraordinaria” de forma directa a las familias que finalmente cumplan todos los requisitos. “Se hará por moción a la Junta de Gobierno, realizando el ingreso tras llevar a cabo el estudio de cada familia”, ha explicado el edil de Derechos Sociales.

“Sumamos así una acción extraordinaria más a la red de ayudas que existen por parte de Conselleria a nivel educativo”, ha aclarado la concejala, como son la Xarxa Llibres, becas de comedor, ayudas de transporte, becas asistenciales dirigidas a los centros de infantil y primaria o la gratuidad de las aulas de dos años.

“Este Equipo de Gobierno está trabajando en todo momento para paliar y hacer más fácil la situación económica que estamos viviendo”, ha asegurado Valera. Además, ha aprovechado para recordar que mañana se abre el plazo para solicitar el bono de ayuda al recibo de luz y gas, destinado también a todas estas familias. “Serán de un importe máximo de 200 euros y afectará a facturas entre el 1 de junio 2021 y el 30 de septiembre de 2022”.



- Te recomendamos -