Inicio Noticias de Elche Música, comedia y thriller protagonizan la programación de los Cines Odeón para...

Música, comedia y thriller protagonizan la programación de los Cines Odeón para los meses de octubre, noviembre y diciembre


La concejala de Cultura, Marga Antón, presenta junto al director de la UNED, Paco Escudero, las proyecciones para esta nueva edición que cuenta con un ciclo temático de películas organizado por la universidad a distancia a través de Cineforum


Los Cine Odeón conmemoran el ‘Día del cine español’ el 6 de octubre con películas como Cinco Lobitos, opera prima de Alauda Ruiz de Azúa, ganadora del pasado Festival de Málaga, que aborda el tema de la maternidad a través de tres generaciones; Llenos de gracia, con Carmen Machi en el papel de una monja que trabaja en un orfanato; Voy a pasármelo bien, un musical con canciones de los Hombre G que nos habla del primer amor y sus consecuencias posteriores; y La maniobra de la tortuga, que mezcla una trama policíaca con el cine social y que trata el tema del acoso y la violencia sexual hacia las mujeres. Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Cultura, Marga Antón, que ha presentado la programación para los meses de octubre, noviembre y diciembre junto al director de la UNED, Paco Escudero.

Leer más:  Un total de 28.000 ejemplares del programa de Semana Santa darán a conocer la actividad cofrade de Elche

Una de las películas más destacadas de este ciclo es Elvis, una biografía del gran genio del rock que abarca un periodo de 20 años de su vida y que permite al público disfrutar de su música y actuaciones.

Además, el cine británico estará presente con Benediction, Los perdonados y Mr Wain. Asimismo, se podrá disfrutar de tres proyecciones francesas de estilos diferentes. Tenor, una comedia con el mundo de la ópera como telón de fondo; El drama. Un nuevo mundo que gira entorno a los problemas laborales de la sociedad actual vistos desde la perspectiva de un ejecutivo de una gran empresa; y Mali Twist que se sitúa en los años 60 para narrar una historia de amor entre dos jóvenes en el contexto de las convulsiones sociales y políticas que se vivía en el Mali colonial de la época. La programación se completa con La hija oscura, una producción americana dirigida por la también actriz Maggie Gyllenhaal, que tuvo varias nominaciones a los Oscars de este año; y con la producción belga Entre la vida y la muerte, un interesante thriller protagonizado por Antonio de la Torre.

Leer más:  El Programa de Actuación Integrada para ampliar en casi 600.000 metros cuadrados Elche Parque Empresarial estará listo antes del verano

También se proyectará cine infantil con películas como ‘Lightyear’, ‘Sonic 2: La película’, ‘Los tipos malos’, ‘Minions: el origen del Gru’, ‘Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’. Además, se han programado dos películas ecologistas como ‘Gofish: salvemos el mar’ sobre la contaminación marina, y ‘Trash: La leyenda de la pirámide’ sobre el reciclaje de los residuos. Un ciclo que se completa con ‘Marmaduke’, ‘Dc liga de supermascotas’, ‘Dos colegas y la gran bestia’, ‘Un héroe samurai: la leyenda de Hank’.

El cinema en valenciano también tendrá cabida en la programación, cuyas proyecciones se realizan en colaboración con la UMH, también estará presente en la programación con ‘Toscana’, una divertida comedia con Edu Soto y Malena Alterio como protagonistas, cuya trama se desarrolla en su mayor parte en un restaurante.

La edil ha recordado que las sesiones seguirán siendo a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas y ha destacado que habrá tres películas adaptadas para personas con deficiencia visual. El miércoles los pases serán gratuitos para las personas con tarjeta dorada y el jueves para los estudiantes.

Leer más:  El nuevo Ecoparque de Elche, el más moderno de la Comunidad Valenciana, entrará en funcionamiento el 3 abril
Cineforum organizado por la UNED

La programación además abarcará un ciclo temático y gratuito de películas con Cineforum organizado por la UNED en el que se proyectarán títulos como Trumbo, Una tarde para la ira y Capitán Fantastic, así como dos proyecciones especiales: por una parte, el documental Marcos y vida y por la otra Conan el bárbaro en colaboración con Fantaelx.

Por su parte, Escudero ha detallado que también se podrá conocer el compromiso humanitario en el cine con Mediterráneo; películas de Óscar con La forma del agua; o cine histórico con La voz dormida. “Un ciclo muy variado e intenso que refleja la intención de la UNED que, además de ser un ente de formación, transmite valores y creo que el cine es una buena herramienta para este fin”, ha añadido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche sigue a la cabeza en la recogida de la fracción orgánica con la ampliación del servicio a Torrellano y el Altet
Artículo siguienteDesarrollo Rural aumenta el importe del convenio de colaboración con la Comunidad de Labradores y Ganadores para paliar los efectos derivados de la guerra de Ucrania
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.