Inicio Noticias de Elche Acuerdo para promocionar el turismo deportivo en Elche atrayendo a las aficiones...

Acuerdo para promocionar el turismo deportivo en Elche atrayendo a las aficiones de los clubes de toda España


El alcalde, Carlos González, anuncia que Elche se suma a un programa piloto impulsado por la Liga de Fútbol Profesional y Aficiones Unidas en el que se ofrece a los seguidores paquetes con descuentos y actividades a realizar en la ciudad durante su estancia en la misma


La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche acogió una reunión en la que se ha llegado a un acuerdo para promocionar Elche como destino turístico atrayendo a las aficiones de los clubes de Primera División de Fútbol de toda España.

Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, Carlos González, tras el encuentro mantenido entre los representantes municipales, caso del propio regidor y los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y Turismo, Carles Molina; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado Juan de Dios Navarro; el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago; el secretario general de Aficiones Unidas; el presidente de la Federación de Peñas del Elche, David Aranda y las representantes de la Liga de Fútbol Profesional, Marta Galdeano y Marta de Benito.

Leer más:  El Centro de Actividades Andrea Velasco de la asociación Anoa-Elx abre sus puertas en la calle Brasil

“Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos sentado las bases de una iniciativa que persigue impulsar Elche como destino turístico deportivo entre las peñas de los equipos de Primera División a través de un convenio con Aficiones Unidas”, ha señalado Carlos González, quien ha añadido que “se trata de que las aficiones que visitan Elche siguiendo a su equipo puedan conocer mejor los atractivos turísticos de la ciudad facilitándoles diversos paquetes con hoteles, actividades culturales y oferta gastronómica”.

Elche va a formar parte de este proyecto piloto con el que también se pretende la reactivación económica de las ciudades que participan en el mismo.

Leer más:  Detenido por sustraer un vehículo francés gracias a la colaboración de varios policías locales

Descuentos en las entradas, en la hostelería, en la restauración, propuestas culturales, excursionesquedarían incluidos en estos paquetes que, además invitaran a los visitantes a alargar su estancia en la ciudad.

“Se trata de que los cientos de seguidores que arrastran los equipos de Primera División no centren sólo su estancia en su visita al Martínez Valero para ver a su equipo. Se trata de ofrecerles la posibilidad de disfrutar de los atractivos de la ciudad generando dinamización económica y que a su vez hagan de prescriptores cuando regresen a sus ciudades tras conocer nuestras playas, el Palmeral, nuestros espacios naturales o nuestra oferta cultural y gastronómica”, ha destacado Carlos González.

Leer más:  ¡Que salga Aristófanes!, la obra con la que la compañía Joglars cumple 60 años de teatro llega a Elche


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad permite seguir reduciendo la tasa de criminalidad en Elche
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a un hombre acusado por apropiación indebida de un vehículo dado de baja y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.