Inicio Noticias de Elche Nuevo paso para desbloquear el edificio de Riegos del Progreso y la...

Nuevo paso para desbloquear el edificio de Riegos del Progreso y la normalización de su entorno


La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, anuncia que la primera semana de octubre de 2022 se aprobará la evaluación ambiental con las modificaciones propuestas por la Conselleria de Cultura


La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha anunciado que la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar la primera semana de octubre de 2022 el informe de impacto ambiental incluyendo las propuestas introducidas por la Conselleria de Cultura en el mismo. Un trámite con el que se da un importante paso para desbloquear la situación en la que se encuentra el inmueble y a la vez normalizar su entorno.

Damos un paso más en la tramitación urbanística para la protección de la fachada del nuevo edificio Riegos el Progreso y la ordenación urbanística de la manzana que permita devolver la normalidad a la zona y eliminar los puntales existentes hoy en día”, ha indicado Arabid.

Leer más:  El bibliobús prestará servicio en los Arenales del Sol durante el mes de julio

La concejala ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobará la evaluación ambiental de la modificación del Plan General (PGOU) y del estudio de detalle que lo complementa. “El objetivo es la modificación del Plan General para incluir en el plan especial de edificios protegidos la protección de la fachada del edificio recayente en la Plaza de la Constitución, así como otros elementos de la fachada interior y del patio”, ha aclarado la concejala.

“Una vez sometida a información pública y recabados los informes preceptivos procederemos el viernes siete de octubre de 2022 a aprobar la evaluación ambiental con las determinaciones propuestas por la Conselleria de Cultura. En este caso se incluye el incremento de una altura en el edificio cuando inicialmente se proponían dos nuevas alturas”, ha indicado Arabid.

Leer más:  OFICIAL | Arnau Puigmal

Junto a ello, respecto al patio que sirve de conexión con el edificio de la calle Empedrat se establece que su protección debe permitir conjugar el interés patrimonial del edificio con la materialización de la edificabilidad que el Plan General otorga a la parcela.

“Cerramos una fase más, en este caso la de la evaluación ambiental del documento e iniciamos la fase de planeamiento. Es decir, cumplimos con un trámite necesario y la Junta Local de Gobierno someterá a información pública el documento de la modificación del Plan General que ya contendrá esa solución definitiva a un problema urbanístico en el centro de la ciudad y supondrá, por tanto, la eliminación de los puntales de la fachada y la normalización del tránsito en la zona”, ha indicado la concejala.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en la expropiación de los terrenos para construir el Palacio de Congresos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche aprovecha la ruta del Camino del Cid para potenciar su oferta cultural y turística
Artículo siguienteOptimismo en la apertura de Futurmoda en IFA con una gran afluencia de público y de expositores
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.