Inicio Noticias de Elche Optimismo en la apertura de Futurmoda en IFA con una gran afluencia...

Optimismo en la apertura de Futurmoda en IFA con una gran afluencia de público y de expositores


El alcalde, Carlos González, asegura en la inauguración del certamen que “ver Futurmoda con esta gran presencia de público y de firmas es un buen termómetro para conocer la situación del sector del calzado, algo que redunda en la situación económica y del empleo en nuestra ciudad”


El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, han asistido en la Institución Ferial Alicantina (IFA) a la inauguración de una nueva edición de Futurmoda, un evento en el que se muestran las tendencias otoño-invierno 2023-24 en cuanto a marroquinería y componentes del calzado.

Una feria al alza que está recuperando las cifras previas a la pandemia y que ha contado con la presencia de 410 firmas expositoras.

El alcalde y Molina han recorrido los distintos estands de las firmas ilicitanas junto con la directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí Sanmateu; la secretaria autonómica de Innovación Marian Campello; la presidenta de Avecal, Marian Cano; el presidente de AEC, Manuel Román y José Antonio Ibarra, presidente del certamen.

Leer más:  El alcalde Pablo Ruz recibe a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

También ha estado presente en la inauguración la modelo y actriz Laura Sánchez, “Mujer mejor calzada 2021” quien donó unos espectaculares zapatos fabricados en Elche al Museo del Calzado de Elche y que lució en Master Chef.

“Yo destacaría, fundamentalmente, tres elementos de esta feria. En primer lugar, el alto número de expositores con más de 330 firmas, lo que significa fortaleza, dinamismo y que esta feria está muy viva y despierta un gran interés”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “en segundo lugar, Futurmoda significa innovación que es un factor fundamental dentro del sector calzado y de la economía y, junto a ello, el factor sostenibilidad, ya que Futurmoda está fuertemente influida por la tendencia a la protección del medio ambiente”.

Leer más:  Las 41.608 pensiones que se perciben en Elche subirán una media de más de mil euros al año

En el plano local, Carlos González ha señalado que “ver Futurmoda con esta gran afluencia de público y de firmas es un buen termómetro para conocer la situación del sector del calzado, algo que redunda en la situación económica y del empleo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Manuel Román ha declarado que “esta es la edición 48 de Futurmoda y las expectativas se están cumpliendo con una feria llena de muestras y colorido”.

Mientras, José Antonio Ibarra, presidente de la feria ha indicado que “estamos comprobando como en las primeras horas hay una gran afluencia de público y con una previsión de visitas de extranjeros de dos mil personas que están acercándose a los distintos expositores, lo que constata que la gente tenía muchas ganas de feria”.

Leer más:  Doscientas personas participan este sábado en el Hotel Huerto del Cura en el II Torneo Nacional Ciudad de Elche de Dominó

Rosa Ana Seguí, por su parte, ha destacado la innovación y la sostenibilidad como característica principal de los productos expuestos. “Se ve que caminamos hacia una moda mucho más sostenible. Todas las empresas son abanderadas en la inversión en sostenibilidad, reciclaje, la reutilización de productos y el uso de materias primeras que son más amables con el medio ambiente”. Seguí ha puesto en valor el sector del calzado cono motor de las exportaciones en la Comunidad Valenciana.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo paso para desbloquear el edificio de Riegos del Progreso y la normalización de su entorno
Artículo siguienteLos Moros y Cristianos de Elche ponen rumbo a las fiestas de 2023 con la presentación de sus cargos en el Centro de Congresos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.