Inicio Noticias de Elche El Centro de Congresos acoge una jornada de trabajo para impulsar la...

El Centro de Congresos acoge una jornada de trabajo para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables


Los concejales de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, y de Promoción Económica, Carles Molina, asisten a este encuentro organizado por Elche Acoge y el Ayuntamiento


El Centro de Congresos ha acogido esta mañana las IV Jornadas por la Diversidad e Inclusión en la Empresa. El evento, que ha contado con más de medio centenar de inscritos, ha sido organizado por Elche Acoge en colaboración del Ayuntamiento de Elche y en él se han dado a conocer las buenas prácticas a favor de la diversidad que realizan algunas empresas ilicitanas. Los concejales de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, y de Promoción Económica, Carles Molina, han asistido al acto, que también ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Francisco Cámara, y la responsable del área de Empleo y Empresa de Elche Acoge, María Prio.

Valera ha destacado que desde la administración local seguirán apoyando este tipo de acciones que tienen como objetivo fundamental la inserción laboral de colectivos vulnerables. “Esta iniciativa no deja de ser una herramienta más que se suma a todo el trabajo que realiza el Ayuntamiento” ha señalado el edil, quien ha informado de que en “Elche cerca de 5.800 personas están cobrando la Renta Valenciana de Inclusión”.

En este sentido, el concejal ha puesto de relieve el esfuerzo que realiza Elche Acoge con esta jornada y ha hecho un llamamiento al tejido empresarial de la ciudad para favorecer la inclusión laboral de los inmigrantes.

Por su parte, Prio ha explicado que en estas sesiones se realizará una simulación de un proceso de selección donde las personas participantes podrán ser entrevistadas y ha apuntado que, además, se tratará de sensibilizar a las empresas para que pongan en práctica la parte de responsabilidad corporativa.



- Te recomendamos -