Inicio Noticias de Elche Ximo Puig expresa el apoyo inequívoco de la Generalitat a la candidatura...

Ximo Puig expresa el apoyo inequívoco de la Generalitat a la candidatura de Elche para albergar la Agencia Espacial Española


El president del Consell asegura que “podrá haber una ciudad parecida, pero es difícil encontrar una candidatura tan encajada como lo que representa Elche con un aeropuerto de nivel internacional, una empresa líder en tecnología espacial como es PLD, y tres universidades públicas y una privada en su entorno”


El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho público su apoyo incondicional a la candidatura de Elche para convertirse en sede de la Agencia Espacial Española.

Durante el acto de la firma del protocolo entre la Generalitat y el Ayuntamiento en compensación por la inversión municipal realizada para la adquisición de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Puig ha señalado que Elche reúne todos los ítems de la convocatoria para albergar esta entidad, caso de contar con una empresa puntera en tecnología espacial como es PLD Space.

“La Generalitat ha analizado con rigor, como hace siempre para no generar falsas expectativas, la candidatura de Elche a la Agencia Espacial Española y somos absolutamente conscientes de que reúne las mejores condiciones posibles para albergar esta entidad. Por eso la Generalitat, junto con el Ayuntamiento, apoyará la candidatura ilicitana para albergar esta sede”, ha declarado Ximo Puig, quien ha anunciado que “vamos a hacer un trabajo riguroso, pero hay que decir que en estos momentos Elche reúne todos los ítems que pide la convocatoria”.

En este sentido el president ha destacado que “podrá haber una ciudad parecida, pero es difícil encontrar una candidatura tan encajada como lo que representa Elche con un aeropuerto de nivel internacional, una empresa líder en tecnología espacial como es PLD, tres universidades públicas y una privada en su entorno… vamos a trabajar juntos para presentar la mejor alternativa posible y creo que lo vamos a conseguir”.

Respecto a la propuesta de Castellón para albergar también esta sede, Ximo Puig ha sido tajante al asegurar que “la Generalitat va a apoyar Elche”.

Según el president “analizado en profundidad todo el pliego, pensamos que Elche es la ciudad de la Comunidad Valenciana que tiene más posibilidades de albergar esta agencia. No va a ser fácil porque muchas ciudades españolas la han solicitado, pero creemos que Elche reúne las condiciones adecuadas y por eso lo vamos a impulsar de acuerdo con el Ayuntamiento, con las universidades y con los empresarios, para generar el mejor entorno posible. Todo ello con una estrecha colaboración público-privada



- Te recomendamos -