Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento activa una campaña de ayudas para facilitar la renovación de...

El Ayuntamiento activa una campaña de ayudas para facilitar la renovación de electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética


El edil de Comercio, Felip Sànchez, explica que el objeto de esta iniciativa con ayudas de 250 y 360 euros es ayudar a las familias a reducir el consumo de la luz, ganar en sostenibilidad y reactivar el consumo en el comercio de proximidad


El concejal de Eficiencia Energética y Comercio, Felip Sànchez, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de bonos destinados a la renovación de los electrodomésticos de particulares por otros de mayor eficiencia energética con el doble propósito de ayudas a las familias en su economía doméstica y para contribuir a la sostenibilidad. Y junto a ello favorecer la reactivación del consumo entre el comercio de proximidad en Elche.

Hoy la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy a esta iniciativa que suma a otras para reactivar el comercio local y ayudar a las familias.

“Desde la concejalía de Eficiencia Energética destinamos 1.050.000 euros para la realización de esta nueva campaña tras la que ya hemos puesto en marcha destinada a profesionales”, ha señalado el concejal, quien ha explicado que estamos en un momento en el que el elevado coste de la factura eléctrica es uno de los principales problemas para las economías familiares y precisamente los electrodomésticos de hogar son los mayores consumidores de electricidad en las viviendas.

Felip Sànchez ha señalado que “la antigüedad de estos electrodomésticos encarecen la factura de la luz, así que con esta campaña lo que pretendemos es que la ciudadanía renueve sus electrodomésticos por otros más eficientes y de menor consumo”.

Para ello, se han creado los bonos ‘Elx electrorenova’. Se trata de bonos de dos tipos: unos de 250 euros por los que el consumidor deberá a aportar la cantidad de 50 euros, y otros de 360 euros por los que deberá aportar 60 euros, una ayuda de 200 euros o de 300 euros a elección del consumidor.

“Los electrodomésticos deben comprarse en un establecimiento con tienda física en Elche y los compradores deben residir también en Elche”, ha apuntado el edil quien ha añadido que “los interesados deben aportar su antiguo electrodoméstico y los aparatos que entran en esta campaña son frigoríficos, hornos, lavadoras, secadoras, lavavajillas y encimeras de inducción. Además, los nuevos electrodomésticos a adquirir deben tener una categoría energética determinada con el fin de reducir su impacto medioambiental”.

Sànchez ha indicado que Facpyme se va a encargar de la gestión de esta campaña que se va a iniciar el día 14 de octubre, cuando se abrirá el registro previo para los consumidores en una web que se habilitará para esas fechas, elxelectrorenova.es, y a partir del día 17 de octubre ya se podrán adquirir y utilizar hasta el 7 de noviembre.

La campaña para la adhesión de los comercios comenzará en los próximos días.



- Te recomendamos -