Inicio Noticias de Elche El Consell destina cerca de 15 millones de euros a 750 empresas...

El Consell destina cerca de 15 millones de euros a 750 empresas y personas autónomas de Elx para hacer frente al impacto de la Covid


Arcadi España mantiene una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos González, y destaca que esta población ha concentrado el 72% de las ayudas de la comarca


La Generalitat Valenciana ha destinado cerca de 15 millones de euros a mitigar el impacto económico de la COVID-19 en la ciudad de Elx, a través de cerca de 750 ayudas directas del Plan Resistir Plus dirigidas a empresas y personas autónomas que desarrollan allí su actividad, tal y como ha anunciado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

Elche y su parque empresarial son una referencia en la Comunitat Valenciana y en toda España de muchísimas empresas que trabajan muy duro, que han superado momentos muy difíciles y que generan una gran cantidad de empleo”, ha señalado el conseller.

Arcadi España ha destacado “la alianza que hay desde hace años entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche, que está siendo muy positiva para la ciudad, con desbloqueos de inversiones y nuevos proyectos sin precedentes”. Entre estos proyectos, el conseller ha citado el centro de salud, el Hospital General, nuevas infraestructuras educativas, la ronda, actuaciones de movilidad como la carretera Elche-Santa Pola y otras de medioambientales.

“En total, la Generalitat ha invertido más de 200 millones en Elche, una cifra sin precedentes. No ha habido ningún Consell en la historia del autogobierno que haya invertido tanto en esta ciudad”, ha apuntado Arcadi España.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de Elx, Carlos González, en la que ha realizado un balance de las ayudas de la Generalitat a la ciudad y han puesto en común los nuevos retos a los que se enfrenta su economía. Al encuentro han asistido también la concejala de Gestión Financiera, Patricia Macía, y la concejala de Medioambiente, Esther Díez.

La financiación ofrecida por el IVF permite a una empresa ilicitana de gestión de residuos multiplicar por 7 sus posibilidades inversoras

El titular de Hacienda ha explicado que en el momento actual hay que seguir trabajando para acabar de superar la crisis de la COVID-19 y la provocada por el aumento de precios de la energía y los productos básicos. “Y lo tenemos que hacer de dos formas, protegiendo a las familias que tienen problemas para llegar a fin de mes y llenar la cesta de la compra y también continuando con el impulso a la creación de empleo”.

“Por eso existe el Plan Resistir Plus, diseñado por la Generalitat con financiación del Gobierno de España, para dar apoyo económico a las empresas y a aquellas personas que trabajan por cuenta propia, ayudándoles a seguir adelante”, ha señalado el conseller.

En este sentido, Elx ha concentrado el 72% de las ayudas directas del programa Resistir Plus concedidas en el Baix Vinalopó. Destacan también las subvenciones recibidas por otros municipios de la comarca como Crevillent (1,6 millones) y Santa Pola (1,5 millones), que han beneficiado a 84 y 104 personas autónomas y empresas respectivamente.

Greene Waste to Energy

Antes de la reunión mantenida con Carlos González en el consistorio, el conseller y el director del IVF, Manuel Illueca, han visitado la empresa de gestión de residuos Greene Waste to Energy, una compañía ilicitana que ha desarrollado una tecnología propia para reciclar residuos industriales y obtener a partir de ellos energía limpia, biocombustibles (GreenOil) y otros productos de alto valor añadido, a través de un proceso de gasificación.

“Empresas como Greene Waste to Energy nos permiten confiar en el futuro del parque empresarial y de todas las empresas de Elche. Se trata de una compañía que recicla plásticos, que trabaja en esa economía circular que tanto necesitamos y que ha tenido el apoyo del IVF con un préstamo de 2 millones de euros”, ha indicado el conseller.

Este préstamo ha permitido a la empresa llevar a cabo un proyecto empresarial por valor de más de 14 millones. “Teniendo en cuenta el importe total del proyecto, cada euro de financiación otorgado por el IVF permitirá a la empresa obtener siete euros de cofinanciación adicional, lo que facilitará el crecimiento y desarrollo de la actividad de sus plantas durante los primeros años y alcanzar en 2023 unos ingresos estimados superiores a los 22 millones de euros“, ha apuntado Arcadi España.



- Te recomendamos -