Inicio Noticias de Elche El Salón de Plenos acoge la recepción del Club Deportivo Parres de...

El Salón de Plenos acoge la recepción del Club Deportivo Parres de los Arenales del Sol en reconocimiento a sus méritos en las disciplinas acuáticas


El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, hacen entrega de una placa al equipo en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación durante la temporada 2022


El Salón de Plenos ha acogido esta tarde la recepción del Club Deportivo Parres de los Arenales del Sol en reconocimiento a sus méritos en las disciplinas acuáticas durante la temporada 2022. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, han hecho entrega de una placa al equipo en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación.

El responsable del Equipo de Gobierno ha dado la bienvenida a los deportistas y ha agradecido a las familias por “ser una pieza clave dentro de ese trabajo conjunto que hace, por una parte, el talento deportivo y, por otra, el club”. Asimismo, González ha mostrado su orgullo de que el equipo este llevando el nombre de la ciudad a nivel regional, nacional e internacional, destacando en todas las disciplinas náuticas en las que participa, principalmente paddle surf y kitesurf. Además, el alcalde ha mandado un mensaje a los jóvenes destacando la importancia de tener éxito, pero aún más de disfrutar de la práctica del deporte y la convivencia.

Por su parte, el concejal ha destacado los valores del deporte y ha felicitado a los deportistas, a los entrenadores y a los padres por su gran implicación.

El entrenador del club y competidor, Daniel Parres, ha alabado el mérito de los jóvenes que han estado trabajado sesión de agua y de gimnasio seis días a la semana. “Tenemos una buena cantera y somos el orgullo de todo el mundo ya que nos mandan felicitaciones desde Tailandia y otros rincones del planeta”, ha señalado Parres, quien ha mostrado su orgullo de poder disfrutar de la playa de Arenales de Sol “porque cumple las condiciones y expectativas para poder realizar las diferentes disciplinas acuáticas”.

Leer más:  El Ayuntamiento estudia una fórmula jurídica para registrar la marca ‘Nit l’Albà’ con el fin de protegerla

A continuación, se detallan los méritos deportivos por los que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento:

Competiciones regionales:

• Circuito del Mediterráneo. 11 pruebas repartidas por todo el mediterráneo e inmediaciones donde los deportistas van sumando puntos en cada prueba y a final de temporada se sacan clasificaciones generales.

El club ha competido con todos sus deportistas en muchas de las pruebas.

En 2021 los resultados fueron: 9 oros 5 platas y 6 bronces.

Competiciones nacionales: • Campeonato de España Velocidad en aguas Planas (Granada) 30/04/22 3 oros, 3 platas.

• Campeonato de España sprint Santa Pola 2022. 5 oros, 2 platas y 4 bronces.

• Campeonato de España de larga distancia Cabo de Palos 2022. 4 oros, 1 plata, 6 bronces.

• Campeonato de España de velocidad en el mar Murcia 2022 3 oros, 5 platas, 3 bronces

Competiciones internacionales: • Copa del mundo ICF (Federación internacional de Canoa) en Suiza Thun 2022: 2 oros, 4 platas, 2 bronces.

• Campeonato de Europa por selecciones Dinamarca por la selección nacional (Federación española de SURF). 5º puesto en sprint, 2º puesto en relevos y 2º posición selección española por medallero.

• Mundial ICF (Federación internacional de Canoa) Gdynia 2022. 3 oros, 2 platas, 1 bronce.

Leer más:  Elche ovaciona al boxeador Kiko Martínez “La Sensación”, campeón del mundo de peso pluma, en el homenaje celebrado en Torrellano

Participantes con resultados en este año (2022):

Eric Pérez, edad 9 años.

Categoría sub 10. actual Campeón de España en todas las modalidades (sprint, Velocidad agua plana, larga distancia y velocidad en el mar) 2022.

Tomás Blin, edad 9 años.

Categoría sub 10. subcampeón de España en velocidad agua plana y 3º en larga distancia y velocidad en el mar 2022.

Rubén Cantoral, edad 12 años

Categoría sub14. Actual campeón de España en Larga distancia y subcampeona en velocidad en el mar 2022.

Inés Blin, Edad 14 años.

Categoría sub 16. Campeona de España en velocidad en el mar 2022, subcampeona en sprint y velocidad en el mar y 3º de España en larga distancia 2022. Competidora internacional 6º del mundo junior en carrera técnica ICF 2022.

Alexia Soto, edad 14 años.

Categoría sub 16. 3º clasificada en el mundial ICF junior larga distancia 2022, 4º en carrera técnica mundial ICF categoría junior 2022, 1º en técnica y distancia junior en copa del mundo ICF 2022. 1º en velocidad en el mar y velocidad en agua plana 2022 y 2º en larga distancia en campeonatos de España 2022.

· Pablo Carbonell.

Categoría Sub 16. Actual campeón del Circuito Mediterráneo de Sup Race (campeonato regional) 2º en técnica y larga distancia junior en la copa del mundo ICF Thun 2022. 5º de España en campeonato de España Larga distancia y velocidad en el mar.

Leer más:  El plato de cazuela de rape con almejas y gambas elaborado por Manuel Bazán es el ganador de Superchef Senior

· Mario Carbonell.

Categoría Sub 16. 4º en técnica y larga distancia junior en la copa del mundo ICF Thun 2022. 10º de España en larga distancia y velocidad en el mar 2022.

· Iván Frutos, 16 años.

Categoría sub18. 6º en técnica y 8º en sprint y larga distancia campeonato del mundo junior ICF 2022, 3º en campeonato de España sprint y 4º en campeonato de España Larga distancia.

Sergio Cantoral, 16 años.

Categoría sub18. Campeón del mundo (1º) junior en el mundial de la ICF 2022 y subcampeón larga distancia junior mundial ICF 2022. 1º de España en velocidad en el mar 2022 y 3º de España en larga distancia 2022.

Rafael Sirvent, 22 años.

Categoría Elite. Campeón del mundo por relevos en mundial ISA 2019 en el Salvador. Actualmente campeón de España en Sprint y 2º en velocidad en el mar, 5º en el campeonato de Europa con la selección nacional y 2º en la categoría relevos selección nacional europeo en Dinamarca 2022. 10º del mundo técnica mundial ICF Polonia 2022.

· Sheila Sirvent.

Categoría Elite. 3º de España en velocidad en el mar y 6º de España en campeonato de España sprint.

Daniel Parres.

Categoría +50. Actual campeón del mundo en técnica y Larga distancia en mundial +50 ICF Polonia 2022, 2º en Sprint categoría +50 mundial ICF 22. Campeón de España en larga distancia, velocidad en el mar y velocidad agua plana 2022.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde reclama al presidente de la Diputación mayor compromiso inversor con los patrimonios Unesco del municipio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche sortea 10 entradas dobles para cada día de las representaciones del Misteri d’Elx
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.