Inicio Noticias de Elche El alcalde felicita a la Casa Aragonesa por haber integrado en la...

El alcalde felicita a la Casa Aragonesa por haber integrado en la sociedad ilicitana su cultura y costumbres


Carlos González y la concejala de Fiestas asisten al festival folclórico con el que la comunidad aragonesa en Elche ha puesto el broche de oro a las celebraciones con motivo del Día del Pilar


El Gran Teatro ha acogido este miércoles 12 de octubre el gran festival folclórico con el que la comunidad aragonesa en Elche celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, la concejala de Cultura, Marga Antón, y miembros de la Corporación han asistido a este festival organizado por el Centro Aragonés de Elche, con su presidente Javier Jarque al frente.

Leer más:  Policía Local detiene a un hombre por supuestas amenazas y agresión a su hijo menor de edad

El Gran Teatro se ha llenado para disfrutar de dos horas de folclore en las que se ha realizado un recorrido por las jotas de las tres provincias aragonesas.

El fandango de Rubielos de Mora, Gigantes y Cabezudos, Coro de Repatriados, Andorrana, Jota Vieja, Rondalla de Celos o la Jota de los Mantones son solo algunas de las piezas con las que el grupo de baile y el grupo de canto han deleitado a los asistentes.

El alcalde, en su intervención, ha felicitado a todos los aragoneses en la celebración de su Día Grande. El regidor ha destacado el papel que ha jugado la comunidad aragonesa en el desarrollo de la ciudad y ha puesto en valor la labor de lleva acabo el Centro Aragonés de Elche desde que inició sus actividades en el año 1980 convirtiéndose en “punto de encuentro de todas las sensibilidades que tienen en común el amor por las tradiciones, las costumbres y la cultura aragonesa”.

Leer más:  Luz verde a la licencia de demolición de cuatro bloques en San Antón

“Quiero felicitar a Javier Tarque y a la Casa de Aragón por el trabajo que hacéis para mantener viva vuestra cultura y costumbres y por haberlas integrado en la dinámica de la sociedad ilicitana”, ha señalado el regidor.

Con este festival de jotas han finalizado los actos en honor a la Virgen del Pilar entre los que han destacado la ronda-serenata a la Virgen de la Asunción y Virgen del Pilar o la Misa Baturra. Unas fiestas que han tenido como jotera mayor a Sandra Villalobos y a Andrés Brotons como abanderado.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | El Elche C.F. y Caixabank renuevan el aspecto del campo Diego Quiles
Artículo siguienteOFICIAL | Jorge Almirón, nuevo entrenador del Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.