Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento promociona la Semana Santa ilicitana en un encuentro de jóvenes...

El Ayuntamiento promociona la Semana Santa ilicitana en un encuentro de jóvenes cofrades que se celebra en Ceuta


La concejalía de Fiestas, en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Juventud Cofrades, apoya la presencia de 40 jóvenes en la ciudad autónoma los días 14, 15 y 16 de octubre de 2022


La Concejalía de Fiestas colabora junto a la Juventud Cofrade y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche en el Congreso Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de Ceuta, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en la ciudad autónoma. La jornada se realizará con el fin de dar a conocer las tradiciones y costumbres de otras ciudades, y a su vez promocionar y compartir cómo es la Semana Santa de Elche.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha señalado que “este grupo de jóvenes participará en mesas redondas, charlas y talleres con jóvenes pertenecientes a cofradías de toda España. Allí mismo tendrán un stand donde promocionar la ciudad mediante su Semana Santa, donde además de intercambiar opiniones e inquietudes con otros jóvenes darán a conocer a las casi 600 personas que acudirán al encuentro la singularidad e importancia de las tradiciones culturales, tales como el Domingo de Ramos, la solemne Trencá del Guió o el colorido Domingo de Resurrección con la magnífica procesión de las Aleluyas”.

La edil Mariola Galiana destaca que los participantes en este evento darán a conocer la singularidad de tradiciones culturales como el Domingo de Ramos o la procesión de las Aleluyas

Asímismo, la edil de Fiestas ha destacado que “la Semana Santa ilicitana es una de las conmemoraciones más importantes de la Comunidad Valenciana, y que la presencia de la delegación ilicitana corrobora el compromiso y la implicación de los jóvenes en esta manifestación cultural tan arraigada en la ciudad”.

Por su parte el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, agradece la implicación del Ayuntamiento con la Semana Santa, en especial con los jóvenes, colaborando con el desplazamiento de la delegación ilicitana hasta Ceuta.

El responsable de Juventud Cofrade, Roberto García, ha mostrado su gratitud al ser el segundo año que recibe esta colaboración; se muestra satisfecho porque la delegación aumenta poco a poco en número de personas y espera que esta experiencia sirva para aumentar la participación de los jóvenes en la Semana Santa.



- Te recomendamos -