Inicio Noticias de Elche La Fireta del Camp d’Elx vuelve este fin de semana para impulsar...

La Fireta del Camp d’Elx vuelve este fin de semana para impulsar el valor de los productos del mundo rural y la identidad ilicitana


El alcalde, Carlos González, destaca que “el Camp d’Elx es cultura, identidad y productos de primera calidad, así como una actividad con un indudable valor para la dinámica económica de la ciudad”


La Fireta del Camp d’Elx ha abierto sus puertas al público en el Paseo de la Estación con la presencia del alcalde, Carlos González; el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; además de los representantes de las distintas asociaciones agrarias, Pedro Valero, de Asaja; Santiago Pascual, de la Unió de Llauradors i Ramaders d’Elx; Tere Antón, presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de la provincia de Alicante (AMFAR); y Pascual Urban, de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, entre otras personalidades.

Leer más:  Interceptado un ciclomotor cuyo conductor iba sin carné y con una menor de acompañante

Es un día importante para la ciudad y para el Camp d’Elx porque de nuevo arranca esta cita, un escaparate de todo lo que el medio rural ofrece a los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado el alcalde, quien ha apuntado que “el Camp d’Elx es cultura, identidad y productos de primera calidad, así como una actividad con un indudable valor para la dinámica económica de la ciudad”.

El concejal de Desarrollo Rural, Feliz Sànchez, incide en que las previsiones son buenas y se espera superar las 25.000 personas

Asimismo, González espera que este año la fireta supere el número de visitantes que tuvo en 2021 y que no defraude las expectativas de tantos visitantes que vienen a comprobar como es la cultura del campo ilicitano.

Leer más:  Paso decisivo para el inicio de las obras de los colegios de La Baia y Torrellano

Por su parte, Sànchez ha incidido en que las previsiones son buenas y se espera superar las 25.000 personas.

La Fireta se celebra hasta el próximo domingo y cuenta con cerca de 30 stands, una cifra mayor que en 2021, que confirma esta cita ilicitana como un referente de las ferias agrícolas del Levante.

Durante el finde semana se llevarán a cabo numerosas actividades en las que participarán ACD La Hoya y Baia Jovens. Además, Rural Film Fest proyectará películas durante los tres días y habrá un racó gastronómico. También se recuperará el premio al ‘Agricultor del año’ y se llevarán a cabo talleres de palma blanca, trenzado de esparto, elaboración de rollos y pan de higo, trepa de palmeras o de Dolçaina i tabalet, así como actuaciones musicales y actividades para los más pequeños.

Leer más:  Los tres patrimonios ilicitanos se unirán en la inauguración del Huerto de Los Pontos

Asimismo, el instituto la Torreta participará haciendo actividades y visitas guiadas. Se realizarán diferentes concursos con productos autóctonos como el dátil o la granada y se llevará a cabo un concurso por la Asociación de Bellas Artes. Además, la Unió de Festers del Camp d’Elx realizará un desfile con trajes tradicionales y se recuperarán las actuaciones teatrales de Asprella Teatre.

En este escaparate de las tradiciones ilicitanas participarán instituciones y organismos como el Museo de Puçol, la Dominación de Origen Protegida de la Granada Mollar y la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Justicia da la razón al Ayuntamiento de Elche en el conflicto del Mercado Central y declara ajustada a derecho la resolución del contrato con Aparcisa
Artículo siguienteEmotivo homenaje del Ayuntamiento a las parejas ilicitanas que este año celebran sus ‘Bodas de Oro’
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.