Inicio Noticias de Elche Emotivo homenaje del Ayuntamiento a las parejas ilicitanas que este año celebran...

Emotivo homenaje del Ayuntamiento a las parejas ilicitanas que este año celebran sus ‘Bodas de Oro’


Una treintena de matrimonios que se casaron en 1972 celebran sus 50 años juntos en un acto junto con sus familiares al que asisten el alcalde, la concejala de Política de Mayores y el edil de Derechos Sociales


El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ ha acogido esta tarde una nueva edición de la gala “Bodas de Oro” con la que el Ayuntamiento homenajea a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio.

Una treintena de parejas, acompañadas por sus familiares más cercanos, han sido las homenajeadas en un emotivo acto al organizado, un año más, por la Concejalía de Política de Mayores del Ayuntamiento de Elche.

Leer más:  El Ayuntamiento creará la Mesa Local por el Agua

El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Política de Mayores, Puri Vives, y el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, han asistido a este emotivo acto.

Quiero felicitaros por llevar toda una vida de convivencia juntos, cargados de buenos momentos y probablemente de algún dolor de cabeza y dificultad”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que “porque la vida es precisamente eso, la suma de los buenos y los no tan buenos momentos”.

Tal y como ha señalado la concejala del área, Puri Vives, durante el acto, “como responsable de la concejalía de Políticas de Mayores he tenido el privilegio de presenciar el amor de muchas parejas, que, como vosotros y vosotras, decidieron participar en las Bodas de Oro y, déjenme decirles, que he aprendido que 50 años juntos, es mucho más que un homenaje, es el reflejo de toda una vida de dedicación y amor y que ese amor se percibe hoy en la sala. Gracias por haberos animado a compartir con nosotros este día tan especial”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche acondiciona siete nuevas aulas de dos años e incrementa la oferta a 1.500 plazas gratuitas para el inicio del curso escolar

El evento ha dado inicio con la proyección de un video sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en España y en el mundo en 1972, el año en que los matrimonios homenajeados se dieron el ‘Sí quiero’.

A continuación, las parejas han ido subiendo al escenario del auditorio a la vez que se han proyectado imágenes del día de su boda, hace 50 años, y otras de la pareja en la actualidad. Todo ello acompañado de unas emotivas palabras a cargo del mantenedor del acto y la posterior entrega de un obsequio conmemorativo del evento consistente en un ramo de flores y un álbum de fotos.

A la finalización del acto ha tenido lugar la foto de familia y un coctel en la sala de exposiciones del Centro de Congresos. Allí, los matrimonios homenajeados han tenido la oportunidad de posar junto con sus seres queridos en una zona de Photocall con el fin de inmortalizar la celebración de sus 50 años juntos.

Leer más:  40.000 pasajeros de los autobuses urbanos de Elche podrán visualizar un vídeo-manual de instrucciones para mujeres maltratadas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fireta del Camp d’Elx vuelve este fin de semana para impulsar el valor de los productos del mundo rural y la identidad ilicitana
Artículo siguienteLa Fireta del Camp d’Elx congrega a cerca de 30.000 personas durante todo el fin de semana en el Paseo de la Estación
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.