Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Fiestas y la Asociación Belenistas lanzan un cursillo para...

La Concejalía de Fiestas y la Asociación Belenistas lanzan un cursillo para aprender a montar un belén


La actividad contará con dos secciones, una dirigida a adultos y grupos familiares, que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre, y otra a un público infantil de hasta 13 años, que se realizará los días 29 y 30 del mismo mes


La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación Belenistas de Elche, José Pérez Albert, han anunciado la celebración del Cursillo de Belenismo 2022 desde el día 24 hasta el 30 de octubre, tras dos años sin la actividad debido a la pandemia.

La actividad contará con dos sectores divididos por edades. La sección de adultos del Cursillo de Belenismo 2022 tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en la Sala de exposiciones de la Fundación Mediterráneo, y durará desde las 19:00 horas hasta las 21:00.

Por otra parte, el Cursillo Infantil Belenista 2022, que irá dirigido a un público joven de hasta 13 años, se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre también en la Sala de exposiciones de la Fundación Mediterráneo. El curso que se realiza el sábado 29 durará desde las 10:00 horas hasta las 13:00, y desde las 17:00 hasta las 19:30; por otro lado, el domingo 30 empezará a las 11:00 y finalizará a las 13:00.

La finalidad de este curso es aprender a montar un portal de Navidad, siguiendo una tradición tan importante en Elche.

Las plazas del evento, que serán limitadas, se podrán reservar tanto en el Museo Casa del Belén como en la tienda de babis de al lado, a partir del día 18 de octubre hasta el 21 del mismo mes.

José Pérez Albert y Mariola Galiana explican que se retoman los cursos junto con el Ayuntamiento tras la demanda de la ciudadanía, ya que el belenismo tiene un arraigo muy importante en la ciudad ilicitana.



- Te recomendamos -