Inicio Noticias de Elche Más de 41.500 ilicitanos se beneficiarán de la subida de las pensiones...

Más de 41.500 ilicitanos se beneficiarán de la subida de las pensiones un 8,5% aprobada por el Gobierno para 2023


El alcalde de Elche, Carlos González, considera “muy acertada” esta medida que va propiciar que la pensión media pase de 887,84 euros a 963, 31 euros al mes


El alcalde de Elche, Carlos González, considera “muy acertada” la subida de las pensiones contributivas para 2023 anunciada por el Gobierno de España. “Considero que se trata de una decisión acertada y necesaria teniendo en cuenta el incremento de precios que ha encarecido de forma muy considerable la cesta de la compra y los costes energéticos”, ha señalado el regidor, quien ha añadido que “se trata de que los pensionistas mantengan el poder adquisitivo”.

El alcalde ha explicado que más de 41.500 ilicitanos e ilicitanas se van a beneficiar de esta subida de las pensiones no contributivas en un 8,5%, lo que supone la revalorización más alta de la historia. De esta forma, las tanto las pensiones contributivas como las no contributivas se incrementan en el mismo porcentaje que lo hace el Ingreso Mínimo Vital.

La Seguridad Social destinará a Elche mensualmente cerca de 40 millones de euros para hacer frente al pago de las pensiones no contributivas, tres millones más que en el presente ejercicio

En Elche hay (según los datos estadísticos de la Seguridad Social correspondientes a julio de 2022) un total de 41.552 pensiones, lo que supone un total de 36.891.629 euros al mes. Con la subida del 8,5% la pensión media pasa de 887 euros mensuales a 963 euros.

De esta manera al municipio llegarán mensualmente a Elche más de 40 millones para las pensiones para hacer frente al pago de las pensiones no contributivas, lo que supone un incremento mensual total de tres millones de euros para los pensionistas ilicitanos.

Estamos ante una decisión que entraña justicia social y que es el producto de la reforma de pensiones que suprimió el factor de sostenibilidad que limitaba el crecimiento de las mismas. En definitiva, es una decisión que contribuye a dignificar la vida de los pensionistas”, ha concluido el regidor quien ha recordado que esta es una medida más de las que el Gobierno de España está impulsando para ayudar a las familias a hacer frente al encarecimiento de los precios como consecuencia de la crisis energética por la Guerra de Ucrania.



- Te recomendamos -