Inicio Noticias de Elche El alcalde inaugura el Polideportivo Los Palmerales, cuya pista lleva el nombre...

El alcalde inaugura el Polideportivo Los Palmerales, cuya pista lleva el nombre de la atleta paralímpica ilicitana Desirée Segarra


Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, acompañados por los ediles Mariano Valera y Felip Sànchez, visitan el recinto junto a vecinos del barrio tras su remodelación integral por 460.000 euros


El alcalde, Carlos González, ha inaugurado esta mañana el Polideportivo Los Palmerales, cuya pista lleva el nombre de la atleta paralímpica ilicitana Desirée Segarra. González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y los ediles Mariano Valera y Felip Sànchez, han inaugurado esta mañana el Polideportivo junto a representantes vecinales y habitantes del barrio tras su remodelación integral cofinanciada con fondos europeos Edusi, con una inversión total aproximada de 460.000 euros. En el acto, además de la deportista de boccia residente en Los Palmerales, han estado presentes sus familiares y su entrenador, Juan Ayala.

“Con esta inauguración avanzamos en dos direcciones: por una parte, continuamos modernizando la red de instalaciones deportivas; por otra, seguimos mejorando un barrio tan importante de Elche”, ha manifestado González, quien ha señalado que el Polideportivo Los Palmerales no solamente dará servicio a los vecinos, sino al conjunto de toda la ciudad.

Después de recorrer el recinto y comprobar los acabados con la arquitecta encargada de los trabajos, Asunción Sagasta, el regidor ilicitano ha explicado que se ha actuado sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, destacando la regeneración de la pista y la conversión de las antiguas canchas de tenis en un gran espacio público urbanizado, con un nuevo inmueble de unos 200 metros cuadrados con cuatro vestuarios, cuarto de instalaciones, conserjería y aseos. Al norte del mismo, se ha erigido una zona multideportiva que incluye pista de futbito y área de workout. Mientra que al este, se han construido 22 plazas de aparcamiento gratuito.

El proyecto, cofinanciado con los fondos europeos Edusi, incluye la urbanización de las instalaciones, la construcción de un inmueble con aseos y vestuarios, 22 plazas de aparcamiento gratuitas y una zona multideportiva

Las obras arrancaron el 17 de febrero de 2022 y se prolongaron durante cinco meses y medio. Y tal como ha recalcado el alcalde, dicha remodelación se suma a la modernización y puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas durante la presente legislatura, como en Carrús Este y El Toscar o el Polideportivo de Altabix.

La renovación del Polideportivo Los Palmerales está contemplada en el Plan de Modernización 2019-2023 de las instalaciones deportivas del municipio. En ese sentido, el proyecto estrella de los fondos Edusi es el Pabellón Polideportivo de Carrús Oeste, en el barrio del Cementerio Viejo, con un coste aproximado de 11 millones de euros. “El Pabellón Polideportivo de Carrús Oeste saldrá a licitación de inmediato”, ha afirmado González, quien ha señalado que esta mañana ha tenido una reunión con la concejala de Gestión Financiera y Tributaria y Fondos Europeos, Patricia Macià, para avanzar en la licitación tras pasar por todos los trámites de Hacienda”.



- Te recomendamos -