Inicio Noticias de Elche La Policía Local detiene a dos personas por presuntos delitos contra la...

La Policía Local detiene a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública


La patrulla detectó una conducción anómala en el Pla de Sant Josep, reconociendo su conductor portar en su maleta una variedad de sustancias estupefacientes


La Policía Local de Elche observó el día 10 de octubre, sobre las 15:40, una conducción anómala por parte de un turismo en la partida del Pla de Sant Josep, comprobando la alteración de sus ocupantes al percatarse de la presencia policial.

Tras darle el alto, se confirmó que el vehículo y sus ocupantes eran de Málaga, siendo preguntados por los posibles motivos de su conducción errante o la posesión o consumo de sustancias estupefacientes. De esta manera, el conductor reconoció portar en el vehículo droga, dirigiendo a los agentes a la parte posterior del mismo y abriendo una de las maletas del maletero. Los agentes encontraron una gran variedad de sustancia estupefaciente, señalando el implicado que las iban a consumir en un concierto, pero finalmente decidieron no hacerlo. Entre la droga intervenida se encontraban unos 7 gramos de anfetaminas, unos 3 gramos de cocaína, casi 3 gramos de metanfetamina y un bote de cristal con un líquido identificado como popper. El varón, de 29 años de edad, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Entre esta y otra actuación posterior que se saldó con una mujer arrestada, se intervino anfetamina, metanfetamina, cocaína, speed y popper

De igual modo, unas horas después, una patrulla del turno de noche detectó en el casco urbano una situación similar por parte de un grupo compuesto por dos mujeres y un hombre, que al ver al coche policial adoptaron una actitud nerviosa. Las comprobaciones revelaron que una de ellas, de 32 años, portaba 5 gramos de speed, siendo igualmente detenida.



- Te recomendamos -